jueves, 21 de febrero de 2008

Mérida UD 2 - Granada CF 1

Nueva victoria en nuestro feudo que nos coloca quintos empatados a puntos con los puestos de ascenso a 2ª. Partido disputado en el Romano a las 12 de la mañana del domingo, retransmitido en directo por Canal Extremadura TV. Poca asistencia tanto en la grada de Legiones como en el resto del estadio debido a estas circunstancias.

El Mérida se adelantó pronto con un gran gol de Cuevas a la contra. Aún en los primeros 15' de juego, Cuevas hizo su segundo gol y el del conjunto romano, tras un contragolpe magistral de Ismael que le dió el pase de la muerte. Antes del descanso acortó distancias el Granada con un autogol de Mansilla, en una falta a balón parado. Tras el descanso, sucesión de ocasiones claras del Mérida para haber sentenciado que llegaron por medio de Cuevas, Carlos Rubén e Ismael. El Granada no dió muchos problemas en los minutos finales y con el 2 a 1 local finalizó el encuentro.

En la grada de Legiones Sur, como dijimos antes, poca presencia con unos 25 miembros, aunque en momentos puntuales del partido se hicieron notar con algunos cánticos y palmeos. De nuevo algunos problemas con las fuerzas de seguridad que identificaron con malos modales a varios miembros del grupo.

jueves, 14 de febrero de 2008

ENTREVISTA: GRUPO MANKS 1996

-¿Cuando se funda Grupo Manks? ¿Perteneciais a otros grupos? Si es asi, ¿que os impulso a fundar Grupo Manks?

Grupo Manks nace en agosto de 1996. Gran parte perteneciamos a No Name Boys.
Despues de nuestra salida, por falta de mentalidad ultra en nuestro anterior grupo, decidimos hacer uno nuevo, donde podriamos ser ultras con todo su verdadero espiritu.

- Son ya muchos años de actividad, me imagino que muchos viajes, muchas anecdotas ¿en que ha cambiado el grupo desde que se fundo hasta hoy dia?

Sí, 12 años siguiendo al Benfica, aunque este ultimo año menos porque muchos de nosotros ya tienen bastantes años y tienen otras obligaciones, pero en casa estamos siempre.
Los viajes fue una de las principales cosas que a nosotros mas nos unió, pues se crea un buen espíritu de amistad entre todos,como grupo hemos estado por toda Europa: Italia, España, Rumania, Ucrania, Dinamarca, Francia, Inglatera...
Basicamente no hemos cambiado mucho, nuestra mentalidad se mantiene igual que al principio, no ha entrado mucha gente nueva, porque tenemos una mentalidad muy propia y para muchos es imcompatible. Somos siempre los mismos pero con mas años y algunos cansados de tanta actividad, asi que nuestra forma de ser dentro del estadio ya no es igual a los viejos tiempos.

- Antiguamente compartiais grada con Diabos , para despues pasar a una ubicación propia , como asi sucede a dia de hoy, ¿como es la relacion actual con los demas grupos benfiquistas? Y ya de paso, ¿existe alguna relacion con el club por vuestra parte?

Primero estuvimos en una grada solos, pero despues hablamos con Diabos para juntarnos todos y hacer una grada para cantar todos lo mismo.
Pero eso duro poco , ya que habia gente que solo le importaba su grupo y pensaban como grupo y no como colectivo. Con Diabos tenemos relacion con algunos que tienen una mentalidad como la nuestra, con NN nada, cada uno anima al equipo a su manera.
No, nunca tuvimos relación con el club, es un aspecto fundamental para nosotros, no nos vendemos al club, los directivos cambian pero nosotros siempre estaremos ahi, preferimos ser independientes del club, y claro que pagamos algo con eso, como que no nos faciliten entradas y no nos dejen entrar material al campo.

- ¿Al ser un grupo pequeño , como soleis viajar y como estais organizados?¿cuantos miembros compone actualmente el grupo?

No hay una organizacion propiamente dicha, hablamos de un partido para otro o nos llamamos durante la semana para preparar los viajes, normalmente viajamos en coches, aunque algunas veces lo hacemos con Diabos.
Desde que se fundo el grupo entró y salió mucha gente, actualmente quedamos unos pocos los mas fieles y que aun resistimos.



- Teneis abundante material tanto de grada como del grupo y muy cuidado, ¿creeis que es el punto mas fuerte del grupo?

Sí, pensamos que es una cosa importante dentro del grupo para tener una buena imagen. En otros tiempos nuestros estandartes eran los mejores de Portugal y fuimos de los primeros en utilizarlos.
Nuestro material es bastante limitado, solo para miembros y amigos del grupo. Cuidamos bastante los diseños porque pensamos que es nuestro punto fuerte, porque en toda Europa somos reconocidos por eso.

- En Portugal el nivel de politica en las gradas es bastante bajo en relacion con otros paises, ¿cual es vuestra postura frente a la politica y la violencia en las gradas?

Nosotros estamos en contra de la politica en las gradas, aqui en Portugal, hay poca politica en las gradas, creemos que solo deberiamos pensar en el club que nuestra única politica. Nosotros somos apoliticos, cada uno fuera del campo tiene su propia politica.
En cuanto a la violencia, pensamos que es una cosa natural, no solo en las gradas sino en la vida de todos, cuando se junta tanta gente hay mas posibilidades de que ocurra algo.

- ¿Hablamos de vuestras amistades y enemistades, si teneis?

Nuestra amistad en Portugal es Mancha Negra y tenemos muy buenas relaciones con ultras de la Roma y siempre que podemos nos encontramos con ellos. En España tenemos amistad con Legiones Sur de Mérida.
Enemistades principalmente son con Sporting y Oporto, pero tambien hay con Guimaraes, Braga, Boavista...

- ¿Como veis la situación sobre el movimiento ultra en Portugal? ¿hay mucha represion actualmente?

Sinceramente, no vemos mucho futuro, si no cambia la mentalidad y las nuevas leyes antiultras, nosotros sentimos estas cosas en nuestra piel, no podemos poner pancartas, ni banderas, nada.
Ahora los grupos tienen que ser legalizados, sino no podemos hacer nada, pero nosotros estamos contra eso, no tiene sentido esta ley, nosotros vamos al futbol por que nos gusta, nada mas.

- En estos tiempos que corren el fútbol ya no es lo que era , ha perdido toda su esencia y cada vez se parece menos a lo que era antigüamente, ¿cual es vuestra postura en cuanto al fútbol moderno y todo lo que ello rodea?

Todo ha cambiado, recuerdo nuestro antiguo estadio que podiamos hacer de todo y ahora no podemos hacer nada, todo consecuencia del futbol moderno.
Pagar mucho para ver el fútbol, ese es el problema, las directivas solo piensan en el negocio, los aficionados ya no somos buenos, por que no damos beneficios al club.

- Seguro que nos dejamos muchas preguntas por hacer , si quereis añadir algo a la entrevista teneis este espacio para hacerlo, sino es así, muchas gracias por responder a la entrevista.

Solo queremos mandar un saludo a todos los ultras de Europa, para unirnos y combatir el fútbol moderno, porque nosotros somos ultras y esa es la diferencia.

martes, 12 de febrero de 2008

Mérida UD 2 - Talavera CF 2

Partido disputado el sábado a las 17:30 h en el Romano contra el penúltimo clasificado. El club incentivó la asistencia de público regalando una entrada a cada abonado. El Mérida se adelanto en el marcador por medio de Cuevas, llegando el empate del TCF a los pocos minutos. Antes del descanso nuestro equipo se adelantó de nuevo mediante Luciano. Ya en la segunda parte el TCF volvió a empatar y los minutos restantes fueron una sucesión de ocasiones para los dos conjuntos. Con este empate salimos de puestos de ascenso aunque estamos empatados a puntos con el 4º.

Nos encontrabamos ante uno de los partidos más interesantes de la temporada para el grupo. Desde el mediodía nos juntamos unos 30 Legionarios, que comimos en un bar del centro y estuvimos pendientes de los movimientos de UT. Sobre las 16h nos acercamos a nuestro bar y nos enteramos que los UT estaban retenidos por la policía a la entrada de Mérida (una de ellas porque puedes entrar por 5 sitios viniendo desde Madrid). Destacar la fuerte presencia policial con unos 50 efectivos, contando a tres unidades de UIP. Una vez en el bar pues lanzamiento de petardos, cánticos, alcohol y más gente que iba llegando.
-
Ya en el estadio presencia de unos 60-70 ultras en nuestra grada (contando a 2 miembros de Diabos que nos acompañaron), con una animación muy fuerte al principio, en nuestra línea de canticos y palmeos, que fué decayendo poco a poco. Disturbios con la policía al intentar identificar de malas maneras a uno de los nuestros, que por suerte no identificaron a más miembros, y algunos problemas también a la salida.

Esto fue lo que dió de si esté encuentro que esperemos que se repita más veces, porque está cogiendo ambiente poco a poco de derbi, salvando las distancias.

lunes, 11 de febrero de 2008

Real Jaén CF 0 - Mérida UD 2

Partido disputado en tierras jienenses el domingo a las 17 horas. El Mérida consigue una victoria más fuera de nuestra cancha, siendo los mejores fuera y metiendonos en puestos de ascenso. El primer gol llegaría en los inicios del encuentro por medio de Luciano, tras aprovechar un fallo defensivo a la salida de un corner. El segundo gol llegó al final del partido, cuando el Jaén estaba volcado, en una contra culminada por Jandro.

La expedición de Legiones Sur partió de la capital a las 7:30 de la mañana, en un autobus contratado, siendo una treintena de ultras. Viaje largo, de unas 5 horas, en donde hicimos una parada para desayunar y empezar el botellón, en Llerena y otra en la provincia de Córdoba para echar una meada rápida en medio de la carretera. Una vez en Jaén, nos dirigimos a un bar del casco antiguo en donde estuvimos con gente de Orgullo Lagarto, que tenían preparada una jornada de convivencia entre aficiones. Ya una vez todos bien bebidos, bien comidos y despues de afinar las gargantas, nos dirigimos en corteo hacia el estadio.

Alli algunos problemas de alguno con la seguridad y una fuerte escolta policial, con unos 14 UIP vigilandonos. Nada más llegar hacemos un bufandeo y desplegamos los estandartes y nos ponemos a animar, incluso callando a veces a la afición local, muy numerosa. El resto del partido algunos canticos con palmeos que fueron decayendo hasta que estalló la locura con el gol final, todos sin camisetas subidos a la valla. Tras finalizar el partido nos retuvieron unos minutos mientras seguiamos cantando y nos fuimos a nuestro bus para poner rumbo a tierras extremeñas. A la vuelta parada para cenar a mitad de camino y llegada a Mérida a medianoche.

Este año estamos viajando mucho y muchos y todavía nos quedan algunos desplazamientos importantes. ¡¡Ya llevamos 6!!

Mérida UD 0 - Algeciras CF 0

Partido aburrido disputado en la tarde del domingo en el Romano. Una treintena de Legionarios en la grada, con animación floja, aunque en momentos puntuales hicimos retumbar la grada como nosotros sabemos. Para este partido estuvo disponible nuestra revista informativa de mitad de temporada y los nuevos abrigos.

En lo deportivo, vemos truncada nuestra racha de victorias consecutivas contra el colista, pero este empate a cero nos sigue manteniendo en puestos altos de la tabla.

CD Alcalá 0 - Mérida UD 1

Al final, despues de una semana dandole vueltas en el foro del grupo, organizamos un viaje en coches particulares a Sevilla, concretamente a Alcalá de Guadaira para ver al Mérida en horario matinal, 12 de la mañana. Partimos a las 9 de la mañana desde la capital extremeña un total de 4 coches con 18 miembros de Legiones para, despues de un viaje entretenido con parada en la Sierra de Aracena, llegar a Alcalá de Guadaira con el tiempo pegado al culo. Entramos cinco minutos tarde (algunos ya iban calentitos, jajaja) y nada más colgar las pancartas y pedir las primeras cervezas, gol de cabeza de Mansilla que pone el 0 a 1 que a la postre sería definitivo. Celebración de gol con invasión de campo de uno de los nuestros que le hecho su cerveza por encima a Mansilla de la euforia, jajaja. Animación flojita debido a esos horarios, la solana y unas cervezas de más.

Nada más terminar el partido cogimos los coches y vuelta a Mérida, parandonos a comer en el mismo sitio en donde desayunamos. También hicimos una parada para dar un paseo por Zafra y llevarnos algunos souvenirs como recuerdo, jajaja. Llegada a nuestra ciudad a las 18 h. sin ninguna incidencia.

Ya llevamos cinco viajes en Liga: Talavera, Granada, Puerto Sta. María, Puertollano y Alcalá de Guadaira.

Mérida UD 2 - CD Baza 1



Partido disputado en la tarde de Reyes ante uno de los últimos clasificados. Partido aburrido hasta el final que llegaron los goles. Se adelantó el Baza y a los pocos minutos cerca del final el Mérida consiguió dar la vuelta al marcador, para conseguir su 3ª victoria consecutiva y acercandose a los puestos de ascenso a 2ª División.


En cuanto al grupo, quedamos a las 14 h. para comer en el Nevado y para posteriormente ir a nuestro bar a tomar unas copas. En grada unos 40 ultras, con buena animación en general, sobre todo en la parte final del partido, cuando llegarón los goles, con muy buenos cánticos y palmeos.