miércoles, 28 de mayo de 2008

Mérida UD 1 - SD Ponferradina 2


Os dejo una foto de nuestra grada de este partido de los playoffs de ascenso a 2ª División A. También teneis un par de videos en la sección de estos del blog.

sábado, 24 de mayo de 2008

CD Baza 2 - Mérida UD 4

Lo que viví ayer no lo he vivido jamás, ni tan siquiera en Primera División. En Primera ves futbol, ves glamour, ves ambiente... Pero luego, cuando te ves en campos de tierra, cuando llevas comida al estadio para los jugadores encerrados dentro del mismo, cuando vendes tickets de un sorteo para poder pagar al arbitro, cuando gente como Legiones Sur viajan a LANZAROTE con una pancarta que ocupa más que todos ellos juntos, cuando hueles a cesped mojado y no a glamour, entonces es cuando lloras si Jandro marca el 2-3. Entonces recuerdas todo esto y crees que si el pasado domingo te pareció un milagro ganar al Aguilas jugando 60 minutos con uno menos, ya no existen palabras para calificar lo de ayer. Bueno sí; FE.

En el minuto 60 los 300 que fuimos a Baza nos encontrábamos atenazados, los cánticos no surgían efecto y las fuerzas se estaban diluyendo... Este que está aquí pensó que no podía ser, que me iba a reventar la cabeza, pero que en cojones no nos iban a ganar. Y siento decirlo, pero así fue. Comenzamos a animar como si ganásemos 0-4 y por arte de magia apareció el 2-1. A veces una chispa enciende un fuego, pero no íbamos a arder hasta apagarnos, ardimos como el más siniestro de los incendios que asoló Galicia hace tan poco tiempo. Ardimos hasta arrasar. Todos botábamos, gritábamos, chillábamos, mientras los goles iban cayendo.... Si el partido hubiera durado 20 minutos más la goleada hubiera sido escandalosa y mi voz, que hoy me ha abandonado, cada minuto se agigantaba erigiéndose monumental en compañía de las 299 voces que me acompañaban. Pero esto sólo es el final.

La tarde comenzó cuando me incorporé en Guadix a la expedición Emeritense formada por 4 autobuses de auténticas bestias de bellota. Lo de Gladiador se me queda corto para una gente tan entregada. El tembleque de piernas y el sudor frío de mi espalda fué desapareciendo con los minutos. Después de saludar a muchos de mis amigos, nos montamos en los autobuses y nos dirigimos hacia el hotel de concentración del MÉRIDA U.D. Con cánticos queríamos recibir a los jugadores, pero los primeros en salir eran los que, en ese mismo hotel, estaban celebrando comuniones. Fué gracioso por tan fuera de contexto. Al poco apareció Pepe Fouto, y minutos después la plantilla del Mérida. Los jugadores estaban absortos, concentrados, ensimismados... había de todo. Incluso Luciano se dirigía, equivocadamente, a uno de nuestros autocares en vez de al del equipo. Sin duda era él quien más frío estaba. Cuando volvimos a meternos en nuestros autobuses, no pude más que mantenerme en silencio; me había dado cuenta de que mi garganta se resentía y aún no había comenzado el partido. Menos mal que Legiones iba provista de "productos lácteos y derivados del petróleo", algún traguito para afinar y al campo del Baza (previo cacheo inoportuno de todos y cada uno de nosotros. Digo lo de inoportuno porque a la afición del Baza no se le hizo lo mismo. Quién sabe si ellos también pudieran llevar algo que lanzarnos después...).

El Baza había previsto todo; abundante riego del cesped para que el balón esté super-rápido, la megafonía a todo trapo parta que no se nos escuchara, al menos durante el calentamiento, y abundante ruido de trompetas para joder nuestros cánticos. Comenzó el partido y de eso no voy a comentar nada, cada uno pudo verlo con sus propios ojos. Sólo hablaré de detalles que me hacen sentir a mi equipo cercano; Juli Ferrer se nos acercaba a menudo para preguntarnos por otros resultados. Caras de desesperación en la grada. Me siento, me levanto, nos anulan un gol, se rompe algún asiento... Nervios, miedo, zozobra... Estábamos fuera y no me lo creía. Me dije a mí mismo que me daba igual, que si eran los últimos 20 minutos que veía este año al Mérida, pues que iban a ser a muerte, igual que lo habían sido los 70 anteriores. Me encaramé en lo más alto de la valla y grité mucho más de lo que lo había hecho antes. El ser humano es así, a veces saca fuerzas mentales cuando fallan las físicas. Pensé que apenas había visto a mi equipo este año, que los demás que allí estábais llavabais todo el año animando, pero que yo estaba fresco y tenía que multiplicarme y no paré de tirar de la gente. (Gracias Luciano por ayudarme con tu gol). Empezábamos a ser pocos los que continuábamos con ánimos, pero no hay esfuerzo sin recompensa. Este Mérida tiene más gol que todos los Méridas que yo he visto. Luciano es increible, pero estoy enamorado de Sabino. Y juntos, los dos, son mortales.

Finaliza el partido y ni si quiera recuerdo alguno de los goles. El éxtasis me trastorna y si me llama la atención alguna lágrima que se me pudo escapar, cuando veo a mis amigos llorando a moco tendido una envidia sana recorre todo mi cuerpo y abrazo a uno por uno.Fouto nos saluda, los jugadores nos reverencian, devolvemos ambas cosas y más abrazos, y más besos, y más cánticos. Salimos fuera del estadio y saludamos a los jugadores. Grande, qué digo grande, enorme su profesionalidad, su cariño hacia nosotros, sus guiños y su entrega. Juli saluda entre gritos de Capitán, Capitán!!, Mansilla baila nosequé a petición de quienes si saben lo que era, Luciano nos saluda desde el vestuario, Cuevas con nuestras bandera de Legiones no hace más que ondearla... Y finalmente se nos acercan y nos abrazamos.... Grandes!.

Crónica realizada por Luismi.

sábado, 17 de mayo de 2008

Mérida UD 1 - Águilas CF 0



El partido comenzaba a las ocho de la tarde-noche y ya habiamos quedado la gente del grupo a las dos del mediodia para comer y beber juntos en una barra que pusieron al lado del campo con dos barriles de cerveza gratis. Una vez terminada la cerveza y con más de tres horas por delante para el partido nos dirigimos todos a nuestro bar para seguir con la fiesta. Las horas iban pasando y ya se empezaban a notar los efectos del vicio entre el personal entre canticos tipicos de estos momentos, con canciones nuevas inventadas para la ocasión.

Bueno, pues entramos al campo y se hace un recibimiento medio decente al equipo con manibanderas y estandartes. Decir que rondariamos el centenar de personas en nuestra grada, siendo el partido de más asistencia de la temporada. La primera parte transcurre entre nervios y canticos cortos seguidos fuertemente solo en un par de ocasiones, con una expulsion de un jugador del Mérida. La apoteosis empieza alrededor del minuto 10 de la segunda parte, justo despues de una ocasión de gol del Mérida que nos quito los nervios al momento, inmediatamente todo el grupo arrancó a gritar y a apretar como cabrones, entrando en extasis, en un circulo vicioso de animación, contagiandonos los unos a los otros, apretando los dientes y soltando toda la adrenalina acumulada tras una larga hora de nervios acumulados.

Asi transcurren 30 minutos apoteosicos como no se recordaban, con todo el estadio enchufadisimo, con una complicidad entre el equipo y la afición grandisima, los unos animabamos a los otros y viceversa. Trascurren minuto a minuto de presión sobre la defensa del Aguilas, sudediendose una ocasión tras otra, y el gol, eso gol que no llega. El cuarto arbitro saca la tablilla, 3 minutos, un mundo, a cada minuto de la prolongación una ocasión, el grupo que sigue a piñon, el estadio entero de pie, todo el mundo sabe que el Granada ha ganado y que el empate medio nos echa de la liguilla y de repente, en el tercer minuto de la prolongación, EL GOL DE LUCIANO.

No se puede espresar con palabras lo que sudecio en ese momento, gente invadiendo el campo, otros cayendose de las vallas de arriba, la mitad de la gente llorando a moco tendido, la gente vuelve a la grada, se saca el balon del centro del campo y termina el partido. Nueva invasión de campo, algunos jugadores son sacados literalmente a hombros, los jugadores del Águilas y el arbitro que se retira del campo corriendo ante lo que se les podia avecinar, y la gente que sigue animando mientras se retira el equipo a vestuarios. Tras 30 minutos animando al equipo a que volviera a salir al campo, algunos jugadores ya duchados y cambiados se acercan al centro del campo a saludar a los poco mas de 40 legionarios que seguiamos todavia con ganas de juerga.

Solo nos queda un partido trascendental en Baza para cumplir el sueño de la fase de ascenso a 2ª y dependemos de nosotros mismos. ¡¡FUERZA MÉRIDA, FUERZA LEGIONES!!




viernes, 2 de mayo de 2008

Mérida UD 2 - UD Melilla 1

Estaríamos hoy unos 40 en la grada, pero el comportamiento ha sido bastante bueno, con momentos que hemos rallado a gran altura (como solo nosotros sabemos cuando queremos...). Daba gusto oirnos en ocasiones cuando el estadio estaba en completo silencio y creo que los jugadores lo han notado y mucho. En la primera parte, ha dominado el Melilla en líneas generales y ya en el descanso en el bar hablabamos que esto se acabó y que está muy complicado el tema de clasificarnos para liguilla...pero nada mas lejos de la realidad.

En el segundo periodo, nuestros jugadores han salido como leones a por el rival y han conseguido dar la vuelta a un partido que no pintaba nada bien en la primera parte del envite. A mi modo de ver, creo que Milo les habrá echado una buena bronca a los jugadores y los habrá motivado de tal manera que o perdíamos de varios goles o nos llevamos el gato al agua. Afortunadamente para nuestros intereses, hemos remontado un partido vital en nuestras aspiraciones para el ascenso y de la mejor manera, como mas gusta...ganando en el último minuto. Ha sido una locura la grada, sobretodo la nuestra. Hacía mucho tiempo que no nos daba un subidón de este tipo, creo que no he sido el único que se ha emocionado con el gol y no podía casi cantar del nudo en la garganta que tenía. Ha sido algo muy grande y me recordó a aquel memorable gol de Belencoso contra el Santa Amalia en 3ª que ganamos en el ultimo minuto, que saltamos al campo y todo para celebrarlo con los jugadores. Realmente emocionante y esto hace que nos motivemos aun más para seguir luchando por este grupo y por este equipo, que este año, en ocasiones, se lo merecen todo.

¡¡FUERZA MÉRIDA, FUERZA LEGIONES!!


Écija Balompié 2 - Mérida UD 1

Pues un dia mas nos disponiamos a seguir a nuestro equipo, esta vez hasta la localidad de Ecija, no toco en esta ocacion madrugar mucho ya que se quedo donde siempre a las 11 de la mañana, aun asi algun gandul que llega tarde y no es hasta las 11.30 cuando salimos los 3 coches con unas 15 personas que nos dimos cita. Viaje de ida bastante entretenido al menos en mi coche que es donde nos juntamos los mejores personajes, hasta alguno que llegaba de empalme, nada mas salir de Merida ya corria el alcohol y alguna que otra sustancia, lo que provoca las primeras conversaciones subrealistas que no pararon en todo el viaje hasta Ecija.

Llegando a Sevilla parada para mear y comprar mas litros de alcochol, esperamos a otro de los coches ya que las noticias eran que el partido podria ser supendido por la muerte de una familia entera de Ecija, alli hacemos algunas llamadas pero no se confirma si habra partido o no. Asi pues, decidimos continuar en nuestro viaje y a los pocos kilometros nos confirman que finalmente se jugaria el partido, euforia entre los desplazados y asi surje un nuevo cantico muy apropiado para el Grupo Farla y simpatizantes (Aspiramos kilometros ...).

Sobre las 14.30 llegamos a Ecija, sin saber como iba a estar la cosa alli despues de la tragedia ocurrida esa misma mañana, y lo primero que nos encontramos es un camion de bomberos escoltado por dos coches de policia. Dejamos los coches y algunos deciden ir a un bar a comer algo antes del partido y otros nos vamos a un parque con nuestra neveras a echarnos unos cubatas para llegar con fuerzas al partido, a falta de una hora nos volvemos a juntar todos en las taquillas donde conseguimos las entradas y nos dirigimos a otro bar a beber la penultima copa. Ya con el tiempo justo tiramos todos hacia el estadio y nos metemos en tribuna, colgamos las banderas y empezamos a animar a nuestro equipo, algun buen cantico donde se nos escucho en todo el estadio. Al final tremendo varapalo con el gol de penalti encajado en el ultimo minuto del encuentro.
Recogemos las cosas y despues de hacernos alguna foto cogemos los coches y de vuelta a nuestra cuidad.

Nada mas salir nos cayo el diluvuo universal teniendo que ir por la autovia a 50 km/h porque no se podia ver nada. El alcochol que seguia corriendo dentro del coche y las conversaciones eran cada vez mas subrealistas. Parada en El Ronquillo a cenar algo, y aqui Martin aprovecho para dar un recital de chistes en el bar, todos los camareros salieron a la barra y se meaban con las historias del Martin. Despues de cenar ya nos despedimos y cada uno cogio su ritmo para llegar a Merida sobre las 12 de la noche despues de un largo dia . Un saludo a todos los desplazados y a todos los que no pudieron o no quisieron venir, nos vemos en el proximo.