lunes, 24 de noviembre de 2008

CD Leganés 1 - MÉRIDA UD 2

Tras 2 semanas preparando todo para este viaje, al final nos reunimos entorno a una treintena de ultras emeritenses para realizar este viaje en bus. Hubo gente que viajó en sus coches particulares y otros que estan en Madrid por motivos de estudios entre otros, con lo que al final nos juntamos unos 50. Partimos finalmente sobre las 7h tras tener que esperar a los típicos rezagados.

Durante el viaje de ida, en el autobús un desfase total, como va siendo habitual. Nos llevó la misma compañía que nos desplazó a Talavera el año pasado y lo que es mejor, el mismo chófer. Parece mentira que tengamos que destacar a un chofer, pero es que este hombre se lo merece todo aguantándonos en el bus a toda la peña haciendo el cafre y haciendo lo que realmente nos venía en ganas (pedir para próximos viajes con esta empresa, que tengamos un poco mas de cuidado en no ensuciar demasiado, que pocas empresas y pocos chóferes como este vamos a encontrar...).
Se hace una única parada en Lagartera (Toledo) para desayunar, sin nada que reseñar ni destacable.

Llegada a Leganés sobre las 11h y justo en la rotonda de entrada al Estadio de Butarque, nos encontramos a la policía que nos llevan a las puertas y taquillas que corresponden a las aficiones visitantes.

Cuando estamos a la espera que nos den las entradas, se cruzan con nosotros el grupo local (unos 20+-). Miraditas típicas y cuando estan a lo lejos, sorpresa! comienzan a insultarnos y a llamarnos fascistas (vaya! ahora en Leganés somos fascistas y luego vamos a otros campos y somos antifas... en fin es el "problema" de ser un grupo apolítico y de la ignorancia de la gente que no nos conoce).

Entrada al estadio, eso sí, tras un exhaustivo cacheo a todos, uno por uno. Llevamos varias manibanderas de las nuevas que hemos regalado este año con el carnet, no teniendo problemas para introducirlas en el campo con sus tubos de pvc.

Mucho aire durante toda la mañana y eso desluce un poco el movimiento de las banderas e impide que queden bien todas las banderas colgadas en las vallas del sector donde nos ubicaron. Así y todo, la animación durante los 90 minutos fue bastante buena, con numerosos palmeos (muy buenos algunos realmente) y algun bufandeo esporádico.

El partido comenzó bien para los nuestros y nos adelantamos en el minuto 4 con gol de Samir, lo que desata la locura en nuestra grada. El control del balón lo tuvo el Mérida durante casi todo el encuentro y el Leganés no demostró demasiado peligro para los nuestros.

Llegó el descanso y nos cruzamos todo el campo para ir al bar situados en la general y cerca del fondo norte, lugar del grupo local. Se acercaron varios de sus miembros para insultarnos, se responde a sus infamias y nada mas que reseñar. En la 2ª parte mas de lo mismo, siendo dominada por el Mérida, corroborando la victoria blanquinegra Machicado con el 0-2 en el minuto 82. Marcan ellos el 1-2 en el 90´, pero el partido no dió para más.
Se acercaron los jugadores a nuestra zona para dedicarnos la victoria y agradecernos, una vez más, el apoyo que les dimos en todo el embite.


Cuando estamos retenidos antes de salir para el bus, comienzan a caer algunas piedras, botellas y otros objetos desde la calle procedentes de los ultras locales (los mismos que nos cruzamos antes del partido y a los que no se les escuchó en ningun momento desde su grada) protegiéndonos detrás del muro sin ningún herido por nuestra parte. Se les devuelve desde arriba todo lo que estaba a mano alcalzando a alguno de ellos y la gente del grupo muy enfadada decidimos salir del estadio para buscarlos, pero ante nuestra sorpresa salen corriendo despavoridos y a algunos de ellos les tomaron nota los ACAB.

Nosotros también tuvimos nuestros mas y nuestros menos con los de azul, pero sin ningun detenido ni nada por el estilo. Nos llevaron a nuestro bus y salida de Leganés sin incidencias.

El viaje de vuelta fue una fiesta total en el bus, celebrando nuestra victoria con alcohol, bailes... Parada en el mismo pueblo que en la ida para comer algo y fotito de rigor (con bengala incluída) antes de partir para la capital extremeña. Llegada sobre las 19h y ahora a pensar en el próximo partido.





¡¡FORZA MÉRIDA, FORZA LEGIONES!!