domingo, 25 de enero de 2009

MÉRIDA UD 1 - Vecindario 0

Nuevo partido disputado en horario matinal y esta vez no estuvo mal para la gente que fuimos al campo. Partido dominado por el Mérida en todo momento, con gol de nuestro gran capitán Sabino (UNO DE LOS NUESTROS) y sonriéndonos la suerte al fallar ellos un penalti mas que dudoso. El árbitro malo, bastante malo y se equivocó en varias ocasiones para ambos bandos.

Por nuestra parte unas 40 personas aproximadamente. Animación bastante constante y buena en bastantes ocasiones con varios palmeos y un pequeño bufandeo incluído.
Para este partido, se sacaron 2 de los banderones grandes, pero el fuerte viento reinante en la mañana de hoy, hizo que no se pudieran ondear todo lo que nos hubiera gustado. Lluvia y frío fueron los protagonistas de la mañana, mejorando en la última fase del encuentro.
El gol fue marcado en la primera parte y tuvimos momentos bastante destacados en nuestro graderío.
Hoy llegó el nuevo nº de la revista del grupo, teniendo gran acogida en líneas generales. En definitiva, buen resultado, continua la magnífica racha de nuestro Mérida (ya van 11 señores...!), estamos a tan solo un punto de los play-off de ascenso y el equipo se vé bastante bien y confiado. Que continue el espectáculo!!
VAMOS SABINO, UNO DE LOS NUESTROS!!

lunes, 19 de enero de 2009

UD Pájara PJ 2 - MÉRIDA UD 3

El Mérida consiguió tres importantes puntos a domicilio en su visita a un Pájara Playas de Jandía que fue víctima de sus propios errores. Los majoreros cayeron en su feudo ante el Mérida (2-3), aunque estuvieron cerca de salvar algún punto. Los dos tantos encajados en el primer cuarto de hora hicieron mucho daño a los isleños que tuvieron que ir a remolque durante todo el partido.

Víctor Bravo abría el marcador a los dos minutos de partido y antes de que se cumpliera el minuto 15 Ismael establecía el segundo. Aún así, pudo reaccionar el Playas con el gol de Toño en el 24 con el recortaba distancias. Pero cinco más tarde Jandro hacía el 1-3 sentenciando prácticamente el choque. Y casi a continuación llegaba el segundo gol local, obra de Toño. Tras una primera mitad llena de goles, el Mérida afrontó 45 minutos con un solo gol de ventaja aunque consiguió aguantar hasta el final y sumar los tres puntos, y así mantener una racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

Nula presencia del grupo en tierras canarias. La proxima semana en casa contra el Vecindario de nuevo en horario matinal, a las 12 de la mañana.

domingo, 18 de enero de 2009

MÉRIDA UD 1 - CDA Navalcarnero 0

Partido disputado a las 12h de la mañana por "imposición" para no coincidir con el partido del R.Madrid... y nosotros nos preguntamos: Y que coño nos importa a nosotros el Madrid, El Barça o cualquier otro equipo multimillonario? El que nos importa realmente y únicamente es el Mérida UD y creemos firmemente que si el Mérida juega a las 12h, a las 17h o a las 4 de la mañana, los que realmente esten interesados irán a verlo, sea a la hora que sea. Parece que no se han dado cuenta o no lo quieren hacer, que cuando se disputan partidos con este horario, baja ostensible la entrada en el estadio romano y eso perjudica al equipo en apoyo y calor en la grada.

Por este motivo precisamente se sacó una pancarta mensaje con el texto: "NO AL FÚTBOL A LAS 12H" en clara alusión a lo anteriormente expuesto. Que tengamos que jugar con los Canarios a esa hora por motivos de vuelos de regreso a las islas, vale, pues nos tendremos que joder y punto, pero cambiar el horario por coincidir con equipos de superior categoría, Legiones Sur no pasamos por ahí de ninguna de las maneras.
Refiriéndonos ya al partido, en nuestra grada se registró una entrada mucho menor que en otras ocasiones y es que lo que hemos comentado del horario nos perjudica enormente, sobretodo a nuestro grupo y a toda la gente que sale los sábados por la noche o tienen otras tareas a estas horas. A nadie le gusta madrugar los domingos y menos por el motivo por que el que se hizo el cambio.

El ambiente fue bastante frió en nuestro sector y las muchas bajas se notaron y mucho. Estreno de nuevos estandartes, pero algo deslucido ante la falta de personal en la grada. La animación fue bastante floja e irregular y lo mas importante a destacar de este encuentro es que se consiguió una nueva victoria por 1-0. Seguimos sumando y acercándonos a la liguilla.

miércoles, 7 de enero de 2009

MÉRIDA UD 1 - UD Lanzarote 1

Jornada 19 y última de la primera vuelta del grupo II de la 2ªB, partido que nos enfrentaba a los canarios del Lanzarote. Para este partido se estrenaban varias manibanderas pequeñas, una nueva pancarta de 4 metros aprox. del grupo y la bandera de la Secc. Guareña. Un partido más por la mañana (esto ya empieza a ser cansino, sobretodo cuando ya ponen partidos

con ese horario sin ser ya canarios, como nos pasa esta semana contra el Navalcarnero...). En la grada estaríamos unas 40 personas y la animación fue buena en líneas generales. Varios palmeos, alguno constante durante varios minutos y movimiento de manibanderas practicamente durante todo el partido. El gol del Mérida fue marcado por Magallanes en la primera parte y se acercó a nuestra zona para celebrarlo. Durante este periodo, los nuestros hicieron un gran partido (hasta donde dejaba el lamentable cesped del romano...) demostrando una clara superioridad sobre el contrario, pero se perdonó en exceso y no tuvimos suerte cara al gol. En este período también se sacó una

pancarta-mensaje para felicitar el 15 aniversario a nuestros hermanos de Orgullo Isleño. Nada mas comenzar la 2ª parte, gol visitante y cambian las tornas, viniéndose atrás el Mérida esperando a la contra y tomando la iniciativa el equipo canario. Final del partido y reparto de puntos, que nos permite sumar una jornada más sin perder ( y ya van 8...)

Tras el partido se realizó la comida de Navidad

de esta temporada, juntándonos unos 25. Muchas risas, cánticos, comida y sobretodo alcohol. Algunos prolongaron la fiesta continuando en nuestro bar habitual. En definitiva, buena respuesta del grupo ante esta, ya tradicional comida navideña de este año que esperemos que podamos continuar realizándola por muchos años.

FORZA MÉRIDA, FORZA LEGIONES!

Cartagena 2 - Mérida 2

Jornada nº18 del grupo II de la 2ªB. Esta vez ante el lider de la categoría. Empezó bien el Mérida poniéndose por delante y realizando una buena primera parte, que en la 2ª parte no se pudo mantener el resultado. El resultado nos dejó un sabor agridulce ya que se pudo conseguir la victoria, pero empatar en casa del primer clasificado no está nada mal. Seguimos 7º a cuatro puntos de la liguilla y lo que es mejor, llevamos ya 7 partidos invictos.Nula presencia del grupo en este partido.