sábado, 28 de marzo de 2009

Universidad de las Palmas 2 - MÉRIDA UD 0

Un paso atrás en la búsqueda de la liguilla, pero aun quedan puntos y matemáticamente es posible. Cosas mucho mas difíciles se han visto en el mundo del fútbol. Mientras hay vida, hay esperanza.
El partido, resumiéndolo brevemente, comenzó ya mal desde el minuto 15 aprox. que encajamos el primer gol tras una falta. Con ese resultado se llegó a la primera parte, siendo la única llegada con algo de peligro un tiro lejano de Victor Bravo, que blocó el portero sin problemas.
En la segunda parte, también recibimos un gol tempranero, tras unos cambios en el Mérida de Sabino y Jandro por Machicado y Gaspar respectivamente. Fue un fallo defensivo general de nuestra defensa, que aprovecharon los canarios para meter el 2º gol y sentenciar. Durante el resto, pocas oportunidades mas por ambos bandos y resultado negativo para nuestros intereses. Ahora a esperar poder ganar contra el Villa de Santa Brígida el próximo domingo a las 12h (hora canaria).
Nula presencia del grupo en este partido.

martes, 24 de marzo de 2009

MÉRIDA UD 4 - Fuerteventura 0

Este encuentro es uno de esos partidos, en los que todo aquello que no fuera la victoria, era un mal resultado, dado que el rival de turno llevaba 7 partidos consecutivos sin ganar y está sumido en una profunda crisis económica (no cobran desde septiembre...) y consecuentemente deportiva, ocupando uno de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Con estos precedentes, salía el Mérida a por la victoria, pero desde la grada no se vió al equipo que jugara al máximo de sus posibilidades, yendo al tran-tran y sin aparentemente realizar demasiado esfuerzo. El equipo se dedicó a tocar la pelota y llevar la iniciativa, mientras que el Fuerteventura dió una imagen bastante pobre, siendo 4 los goles que le cayeron (Sabino, Jandro y Enzo noir por partida doble), pero que podían haber sido otros tantos muy tranquilamente si los nuestros hubieran aprovechado varias oportunidades magníficas, que se tuvieron durante todo el transcurso del enfrentamiento.

Respecto a nuestro sector, no fue de las mejores entradas de la temporada (curiosamente había menos gente que en el partido anterior contra el Alcorcón que era de pago...), pero así y todo se hizo lo que se pudo. La animación fue, a mi modo de ver, en la primera parte bastante pobre, mejorando algo esta en la 2ª parte, debido en gran parte al resultado favorable que reflejaba el marcador. Así y todo se puede mejorar bastante. Para este partido no había preparado ningun tifo, ni nada especial. Se realizaron algunos palmeos y algun bufandeo. Durante el segundo periodo, hubo algunas pequeñas manibanderas que ayudaron, sobretodo en los primeros minutos de esta parte, para que la animación mejorara en parte.

Volviendo a lo deportivo, destacar el magnífico partido que hizo el delantero argentino Enzo Noir, demostrando que si le dan minutos y con un poco de suerte, puede ser un gran compañero de delantera de nuestro gran capitán Sabino Sanchez (Gracias por saludar y responder a nuestros cánticos tras tu gol).

Esta semana doble enfrentamiento canario, el miércoles a las 18h contra el Universidad de LPGC y el domingo a las 12h contra el Villa de Santa Brígida. Esperemos que podamos sacar esos 6 puntos y poder afrontar con posibilidades y esperanzas reales el tramo final de liga, que nos enfrentará a nuestros máximos rivales por conseguir esa ansiada 4ª plaza de liguilla de ascenso a la división de plata.

¡¡¡AUN QUEDA TIEMPO Y PODEMOS CONSEGUIRLO MÉRIDA!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Real Madrid Castilla 2 - MÉRIDA UD 0

Jornada 29 en el grupo II de la 2ªB; Partido importante para las aspiraciones de liguilla, esta vez contra un rival directo como es el filial merengue. El partido fue bastante disputado, pero el tempranero gol madridista a los 14´ fue un handicap que arrastramos durante el resto del encuentro. Los nuestros lucharon y lo intentaron por todos los medios, haciendo un buen partido en líneas generales y cuando mas cerca estábamos del empate, llegó el segundo de ellos. Una lástima, pero el fútbol es así.
Por nuestra parte, nos desplazamos una treintena de ultras en un autobus y algunos mas que fueron en sus coches particulares. Bastante aficionados emeritenses y extremeños repartidos por las gradas del estadio Alfredo Di Stefano. Para este embite teníamos preparado un pequeño tifo de banderas de plástico blanquinegras, pero la seguridad del Castilla nos impidió introducirlas en el estadio...(dejan meterlas en TODOS los campos de España, pero depende del tocapelotas de turno encargado de la "seguridad"que te quiera dejar o no...lamentable!). La animación, sobretodo en la primera parte, fue bastante buena, aunque fue bajando en intensidad durante la 2ª parte, debido en gran parte también por el resultado adverso.
Final del partido, los jugadores nos saludan y agradecen el apoyo durante los 90 minutos y para casa. Viaje de vuelta sin nada a destacar, con una parada para cenar a mitad de camino y la fotito de rigor. El próximo enfrentamiento contra el Fuerteventura, que lleva 7 partidos seguidos sin ganar. Esperemos que este domingo sea la octava y podamos remontar el vuelo un poco, ya que llevamos 5 partidos sin sumar de tres en tres. Un saludo para todos los que fueron al viaje ayer!
FORZA MÉRIDA!

miércoles, 11 de marzo de 2009

MÉRIDA UD 1 - Alcorcón 1

Jornada que nos enfrentaba al equipo madrileño del Alcorcón, equipo este que estaba cerca nuestra en la tabla clasificatoria. La jornada para nosotros venía bien cargadita, ya que disputábamos el III Torneo de Fútbol-Sala Legiones Sur en la Ciudad Deportiva el mismo domingo por la mañana. Desde las 11,30 y hasta las 14,00 tuvimos el torneo y estuvo bastante entretenido. Al final los campeones fueron la Vieja Guardia, venciendo en sus tres partidos disputados, ante los campeones del año pasado, Legiones Nueva Ciudad, contra Legión V y en la final ante la Sección Montijo. Los resultados y estadísticas del torneo son lo de menos, el caso es que pasamos un buen rato y la gente se divirtió, que es realmente el objetivo con el que se hacen este tipo de actividades.
Para despues del torneo se tenía preparada una parrillada en nuestro bar, se aprovechó la misma para hacer también la entrega de premios del torneo. Estuvimos desde las 14,30h aproximadamente hasta la hora de entrada al campo de algunos para preparar el tifo de este partido y de otros que apuraron hasta el final en nuestro bar.

Para este encuentro, teníamos preparado desde hace 2 semanas una pequeña coreografía consistente en un mega-estandarte en la zona central de nuestra grada (que al final quedó algo descentrado...), banderas blanquinegras alrededor del mismo y abajo en la valla la frase "Mérida ondeará". Para ser sinceros el tifo no quedó todo lo bien que nos hubiera gustado, ya que a la hora del tifo faltaba bastante gente en nuestra grada (una vez más...), ademas de por otras cosas...

El partido, en líneas generales, no fue una cosa del otro mundo y estuvo bastante igualado. Por parte alcorconera, jugaron gran parte del encuentro con 10 jugadores, pero esta situación no fue aprovechada por los nuestros. El Mérida se adelantó en el marcador, con un gol de Sabino de penalti en el minuto 38. Con ese resultado se llegaría al descanso. Durante este se estrenó por primera vez en nuestro estadio, una iniciativa llevada acabo por la recien creada "Plataforma Mérida 1912", que consistía en realizar un bingo en el intervalo del partido para recaudar algunos fondos para el club. Fue la gran novedad y creo que fue bien acogido entre los aficionados presentes el domingo en el partido.

En lo que se refiere a la animación de este periodo, se empezó fuerte, pero fue decreciendo a medida que iban pasando los minutos, cosa que se recuperó algo tras el gol. En la reanudación nuestro sector estuvo bastante mejor que durante el primer acto del partido. Hubo momentos de algún cántico atronador que hizo las delicias del personal asistente. Lástima que nos empataran en el minuto 50 y los nuestros no reaccionaran para poder llevarnos la victoria, pero el fútbol es así... unos días se gana, otros se pierde y en esta ocasión debemos conformarnos con el punto sacado, que en la competición de la regularidad, lo importante siempre es seguir sumando.
Esta semana nos jugamos gran parte de poder meternos en liguilla en nuestra visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas, donde esperamos que el Mérida pueda sacar el encuentro adelante contra el Castilla y poder acercarnos un poco mas al objetivo que todos esperamos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Águilas 1 - MÉRIDA UD 0

Oportunidad perdida esta jornada para habernos acercado un poco mas a los puestos de liguilla, ya que el Castilla y el Leganés habían perdido sus encuentros y el Lorqui empató a cero. El Mérida no hizo mal partido y un empate tampoco hubiera sido un resultado injusto, pero no hubo suerte esta vez y nos vinimos de vacío de tierras murcianas.
Nula presencia del grupo en este viaje. Esperemos poder recuperarnos en los próximos partidos y seguir luchando por la 4ª plaza que tanto ansiamos esta temporada.
NO TE RINDAS MÉRIDA, AÚN TENEMOS TIEMPO!!