domingo, 19 de abril de 2009

MÉRIDA UD 3 - Las Palmas Atlético 0

Partido que el único resultado que valía era la victoria, como así ha sido finalmente. El conjunto rival ha demostrado la posición en la que está en la tabla clasificatoria y en ningun momento han creado gran peligro, salvando un par de intervenciones extraordinarias de nuestro portero Matías Garavano.
Muy poca gente en la grada y es que ya sabemos que este maldito horario matinal dominguero siempre resta aficionados al estadio romano; Si a ello sumamos el festival de música que se ha celebrado este fin de semana y el mal resultado de la semana anterior en Madrid, el resultado es lo que nos hemos encontrado hoy. Muchas bajas en nuestra zona hoy y la animación ha sido bastante discreta, animándose de manera intermitente, sobretodo en la 2ª parte. No había nada preparado para este partido y se miraba de reojo a los demas resultados, que en algunos casos nos han favorecido (los menos) y otros nos han perjudicado. Estamos a 3 partidos del final de la temporada y nos encontramos a 6 puntos de los play-off. Ganaron todos los de arriba (Lorca,Ciudad Lorquí,Murcia B y Alcorcón) y el único resultado que nos favoreció fue la derrota del Castilla.
La semana que viene jugamos contra un rival directo como es el Atlético Ciudad de Lorqui, en el que nos jugamos, junto al día del Cartagena en la siguiente jornada las pocas opciones que aun tenemos para meternos en los puestos de eliminatorias de ascenso. Habrá que esperar y ver si sacamos adelante nuestros partidos y los demas pinchan.

miércoles, 15 de abril de 2009

Atlético de Madrid B 4 - MÉRIDA UD 0

Quinta final que nos restaba antes de acabar el campeonato y volvimos de vacío del campo del filial colchonero. En un mal partido de los nuestros en general, el equipo rival aprovechó y rentabilizó al máximo las ocasiones de gol de las que dispuso, llevándose demasiado premio para los méritos de un equipo y otro. La expulsión de Sabino también fue un condicionante para haber sacado algo mas de esta visita a Madrid. Tras el choque, se conoce que el Atlético B jugó con 3 juveniles, algo prohibido por la federación española de fútbol en los últimos 5 partidos del campeonato. Aun así, el Mérida ha desestimado hace alguna reclamación, ya que considera dudosa la respuesta y el poder sacar algo "positivo" de ello. Se podía haber intentado por lo menos, pero sus razones tendrá el equipo para no haberlo hecho...
Nula presencia como grupo en el Cerro del Espino de Majadahonda. Restan solo 4 partidos, estamos a 6 puntos y hay 12 en juego. Díficil, pero cosas mas raras se han visto en el mundo del fútbol.

lunes, 6 de abril de 2009

MÉRIDA UD 6 - C.D. Leganés 0


Partido contra el co-lider a priori bastante complicado, pero que al final fue bastante mas "facil" de lo que se preveía en un principio. El mejor partido del Mérida esta temporada, junto al del Fuerteventura y alguno mas por ahi aquí en casa, tanto en juego como en ambiente. Sin duda el ambiente de ayer fue bastante bueno y en animación ayer tuvimos una buena tarde. No se preparó ningun tifo ni nada de especial para este partido.
Durante la primera parte el resultado fue 2-0 con goles de Enzo Noir y Sabino de penalty, jugada en la cual fue expulsado un jugador visitante. En este período, la animación fue bastante buena, con varios palmeos y algun pequeño bufandeo. En nuestra grada en este partido algo mas de gente de lo habitual últimamente; se notó y mucho, que el partido fuera el domingo por la tarde, sin mediodía del club y encima acompañaba la climatología. Se llega al descanso con el resultado mencionado anteriormente.
La segunda parte nos deparaba un gran encuentro con 4 goles más para el equipo romano. Sabino marcó 2 goles más, Enzo Noir su 2º y Jandro cerró la goleada. El delirio en las gradas fue de los que hace tiempo no se recuerdan por aquí...el último 6-0 que recuerdo fue al Villafranca en 3ª en la temporada siguiente a la desaparición del Mérida CP. Se hizo la ola, la gente en nuestro sector se bajo al primer anfiteatro para estar mas cerca del campo y de los jugadores, cánticos con congas y olés. Precisamente entre olés llegó el 4 gol a mano de Sabino; se puede ver en el resumen del partido del Canal Extremadura. El Mérida tuvimos innumerables ocasiones y ayer entraron seis, que no está nada mal...en los últimos encuentros llevamos 3 goleadas casi seguidas (Fuerteventura, Villa Santa Brígida y Leganés).
Por parte visitante algo mas de un centenar de aficionados leganenses con presencia del Ghetto 28 y la peña "Núcleo Duro".
Quedan 5 finales de aquí al final de liga y estamos a 5 puntos de la liguilla de ascenso. Tenemos que luchar y darlo todo en lo que queda de campeonato para poder soñar con los play-off primero y quien sabe si algo más que nos merecemos hace mucho tiempo...
NO TE RINDAS MÉRIDA, LUCHA HASTA EL FINAL!!

Villa Santa Brígida 1 - MÉRIDA UD 3

Segundo partido consecutivo en una semana en Canarias y para este partido había viaje por parte del grupo y 12 miembros de Legiones partieron rumbo a las islas afortunadas. Se partió el sábado por la mañana y se regresó el mismo domingo por la tarde. Las anécdotas son innumerables y sería larguísimo contarlas todas.
El partido se nos puso de cara muy temprano; a los 4´minutos Chus Bravo abrió el saco. El dominio fue claro del Mérida durante todo el partido, complicándose tan solo con el empate a uno a falta de 10 minutos de la finalización del partido. El Mérida reaccionó a tiempo y logramos marcar 2 nuevos goles por parte del gran capitan Sabino (dedicándonos el gol por supuesto, que grande eres!!) y el último gol fue de Jandro. Final del partido y de vuelta para Mérida no habiendo ninguna novedad importante que contar. Llegada a la capital de madrugada del domingo al lunes, cansados, pero contentos y satisfechos por la victoria conseguida y el gran esfuerzo del grupo en desplazarse hasta Canarias para apoyar a los nuestros.