lunes, 30 de noviembre de 2009

MÉRIDA UD 3 - Villafranca 0

Partido disputado en el Romano el sábado por la noche, ganando 3 a 0 al Villafranca con dos goles de Casiano y uno de Copito. Seguimos cuartos en la clasificación pero ya sólo a tres puntos del líder, el Jerez CF. El partido ha sido mediocre para el rival que teniamos delante, no obstante lo importante era la victoria y se consiguió sin apuros ninguno.

En lo que a grada respecta pues jornada de lujo, unos 50 tios animando a piñon a partir del minuto 20 de partido, empezamos algo fríos por que algunos estaban más por hacer trabajos manuales y alcoholizarse que por ver el partido en si, pero conforme iban pasando los minutos la gente fue entonándose hasta llegar al éxtasis colectivo, y es que hoy ha sido uno de esos partidos en los que uno sale orgulloso de pertenecer a Legiones Sur. Los jugadores mirándonos cada dos por tres flipando, viendo el ambiente que teniamos creado con el estadio más vacío que otra cosa (que pena que la afición no acompañe lo que debiera).

Al finalizar el partido todavía nos quedamos un buen rato cantando después de que los jugadores nos dedicaran la victoria de hoy, y es que con estos jugadores da gusto apoyar al equipo, nos dedican la mayoria de goles, se acercan a darnos animos y al finalizar los partidos siempre se acercan a nuestra zona.

A ver si mantenemos el nivel de estos dos ultimos partidos en casa que llevabamos un tiempo algo apagados, y para algo bueno que tenemos respecto al tifo vocal no es plan de echarlo a perder.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Coria 0 - MÉRIDA UD 1

De nuevo presentes a una hora y media de Mérida , solo un coche desplazado con 5 miembros, pero que se hicieron notar como pudieron a lo largo de todo el partido. Gran tarde de diversión para los 5 desplazados que llegaron al mediodía para conocer los bares locales y "tomar el sol" con abundante cerveza en un parque cercano al Estadio de La Isla.

En cuanto al partido un tostón total, con el Coria empujando y el Mérida aguantando bien, aunque al final del partido el Mérida domino y contó con ocasiones claras. Nuestro único gol, el de la victoria, lo marcó Copito tras un penalty claro en el minuto 60. Seguimos cuartos en la clasificación pero recortamos puntos y sólo estamos a 4 del líder.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CANCIONES PARA LA CURVA SUR VOL.2

Nuevo recopilatorio de canciones futboleras que nos llega desde el blog El espíritu del 79.



CANCIONES PARA LA CURVA SUR Vol.2 (descarga)

Abnormal - Football Song
Armco - Vita Da Ultra
Boots & Braces - Fussball Rund Um Die Uhr
Central do Brasil - Classico Carioca
Chimp Eats Banana - Football
Civico 88 - Dietro la curva / Siamo Qui Per Voi
Cock Sparrer - Trouble on the terraces
Comando Suicida - Que loca esta la hinchada
Contra-Ataque - Saida do Jogo
Daily Terror - Hey Braunschweig!
Erode - Frana la curva
Gabinete Caligari - Canción del Pollino
Glutamato YeYe - Soy un socio del atleti
Gradinata nord - Il calcio è una cosa seria
Gymslips - Drink problem
Inter Cori Ultras - Canteremo Fino Alla Morte
Irriducibili SS Lazio - Il Sabato A Ballare (Friggin in the riggin!)
Long Tall Shorty - On the streets again
Los Nikis - Enrique el ultrassur
Mad Dog Cole - Blue army
Nazicomunisti - Cori degli ultras / Il campionato di calcio
Reazione - Allo stadio
Ritam Nereda - Football
Section 5 - Every saturday
Skin Deep - Football Violence
Springtoifel - Mainz 05
The Ejected - Football song
The Skinflicks - Rock'N'Roll and Football
The Soccer Hoolys - Chairs in the Air
The Toy Dolls -Cloughy Is A Bootboy
The Veros - Local 15 Visitante 0 (Decibelios)
The Wailers - Hooligan
Ultras Ac Milan - Ou! Ou!Milan!!
Zivotinje - United force

EXTRAIDO DE: El espíritu del 79: Canciones para la Curva Sur Vol.2

martes, 17 de noviembre de 2009

MÉRIDA UD 2 - Ciudad de Plasencia 1


Por fin llegó la segunda victoria de la temporada del Mérida en el Estadio Romano, ya que fuera lo estábamos bordando, pero nuestro feudo se nos atragantaba. El partido comenzó con dominio del Mérida, pero el Ciudad de Plasencia se adelantaría en el marcador tras el saque de una falta (inexistente) ensayada, así se llegaría al descanso. En la segunda mitad los nuestros salieron a por todas y así se reflejó en el marcador a los pocos minutos con un golazo de vaselina de nuestro capitán Juan Jesús. El Mérida lo siguió intentando durante toda la segunda parte, contando con varias ocasiones clamorosas, pero no fué hasta el último minuto cuando Copito logró hacer el tanto definitivo que nos daba la victoria, con la cosiguiente explosión de júbilo de toda la parroquía emeritense.


Partido esperado por todos pues durante el fin de semana preparamos un pequeño tifo que veníamos maquinando desde hace unas semanas. Este consistió en un pequeño cubregradas central con el logo del speaker rodeado por el laurel dorado. A los lados de este banderas negras y blancas, respectivamente. Para rematarlo en el frontal una pancarta con el lema: Nunca te fallaremos. La verdad es que quedó bastante bien, quizás algo deslucido por el fuerte viento lateral que entraba en nuestra grada.


En nuestra grada nos dimos cita alrededor de 50 ultras. Durante el primer tiempo una muy buena animación, impresionante hasta el gol del Ciudad de Plasencia, aunque después de este seguimos tirando del equipo. En la segunda parte sacamos una pancarta-mensaje para felicitar a nuestro amigos de Grupo Manks, ultras del SL Benfica. La animación empezó a subir en decibelios durante la segunda mitad, acabando en apoteósis con el gol que nos daba la victoria en el límite. A ver si seguimos manteniendo este nivel de cara al esperado derby que se nos aproxima dentro de 4 jornadas.



viernes, 13 de noviembre de 2009

Montehermoso 0 - MÉRIDA UD 1

Pues otra vez presentes a casi dos horas de Mérida , solo un coche desplazado, pero bueno, ahí estuvo la pancarta otra vez presente y se hicieron notar como pudieron. Gran tarde de diversión para los 5 desplazados que llegaron al mediodía para conocer el pueblo y pillarse un buen ciego -más bien lo segundo- en los bares locales.



En cuanto al partido, muy aburrido, de disputa en el centro del campo por el dominio. El Mérida ganó con un gol de Copito en la 2ª parte, que hace mantenernos en puestos de ascenso. Los jugadores vinieron a nuestra zona a festejar el gol, con abrazos y transfusiones de sudor incluidas, jajaja!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

CANCIONES PARA LA CURVA SUR VOL.1

Desde el blog El espíritu del 79 nos llega un recopilatorio dedicado con una buena dosis de canciones futboleras.

Aqui teneis la primera entrega de otra serie de recopilatorios "Made in Emerita", en esta ocasion dedicados al futbol y al mundo que le rodea. Todos los temas tendran un punto de anexo con todo lo referente a esos dias de partido: Vita ultra, hooliganismo, alcohol, desenfreno, violencia, sexo en carretera, etc, etc...
Desde aqui mandar un gran saludo a todos los miembros de LEGIONES SUR, esto va por ustedes! MANTENED VIVA LA LLAMA!

CANCIONES PARA LA CURVA SUR Vol.1 (Descargar)

1903 - Tutti Uniti In Curva Sud
Aerolíneas Federales - Puede que te vaya mal
Alan Randall - Footbal Football I Like Football
Cockney Rejects - Fighting In The Street
Dunbarton FC Squad 1978 - The sons were the ones
Edmundo Ross - Exotic Football Calpso Of 1953
Giuliano Palma And The Bluebeaters - Tutta Mia la Città
Harry J Allstars - The Liquidator
Johnny Cobnut - Ipswich Football Calypso
Serious Drinking - love on the terrace '82
Slade - Give Us A Goal
Slaughter & the Dogs - 1979 - You're Ready Now
Speedtwins - Football Song
Statuto - Ragazzo ultrà
Sultans Of Ping - Football Hooligan (Live)
Tartan Specials - We´ll be coming
The Adicts - You'll never walk alone
The Clash - Complete Control
The Faces - Stay With Me
The Fall - Kicker Conspiracy
The Jam - Just Who Is The 5 O Clock Hero
The Merry Men - Psycho
The Pogues - Fiesta
The Undertones - My perfect cousin
Three Lions 96 - Single Version
Vanilla Muffins - The Drug Is Football

EXTRAIDO DE: El espíritu del 79: Canciones para la Curva Sur Vol.1

sábado, 7 de noviembre de 2009

Moralo 1 - MÉRIDA UD 2

Dos errores defensivos tumbaron al Moralo y permitieron al Mérida llevarse la victoria del Municipal de Navalmoral de la Mata. Excesivo premio, ya que el partido se desarrolló en claros parámetros de igualdad. Los regalos de la defensa local estropearon el buen nivel que por otro lado mostró el equipo de casa ante un rival que sin duda atesora más calidad en su juego del que ayer desarrolló. En un partido con pocas ocasiones de gol, los tres tantos describen lo básico del juego ofensivo de ambos bandos. Gallardo adelantó al Moralo definiendo bien para terminar con la imbatibilidad de Ortiz y en la segunda parte remontó el Mérida. Nada más salir de vestuarios Copito empujó un saque de falta que nadie despejó y a siete minutos del final cabeceó libre de marca Casiano un envío desde el córner. Victoria que mete al Mérida en puestos de ascenso.

MÉRIDA UD 0 - Arroyo 0

Partido muy entretenido el que disputaron Mérida y Arroyo en el que sólo faltó el gol y no precisamente por falta de ocasiones. El Mérida se encontró enfrente un equipo muy bien trabajado defensivamente, con las ideas claras cuando robaba la pelota y mostrándose a gusto dando el protagonismo al rival hasta zona de tres cuartos de campo.

El guión del partido fue el de acoso y derribo por parte local, buscando los visitantes su gran ocasión a la contra y tuvieron tres muy claras, la primera a los veintidós minutos cuando Pablo Moreno se aprovechó de un error de Ortiz y a puerta vacía manda el balón en el lateral de la red, la segunda casi en el descanso, con idénticos protagonistas, en esta ocasión salva el guardameta y la tercera, ya en la segunda parte, en un disparo J. Alberto que también despejó Ortiz.


El Mérida, por su parte, tras una primera parte en la que Casiano, Juan Jesús y Pla se repartieron las ocasiones, en la segunda, con la entrada de Sota y Copito, buscó la portería contraria. Las ocasiones fueron innumerables con minutos de auténtico acoso. Prácticamente todos los emeritenses tuvieron ocasiones de disparar y rematar con peligro, pero los de Tomás García demostraron que su posición en la parte de la tabla no es por casualidad. Y eso que se quedaron con 10 en el último cuarto de hora por expulsión del defensa Tomás.