lunes, 19 de abril de 2010

CD Badajoz 2 - MÉRIDA UD 1


Por fin llegó la vuelta del derby este fin de semana y desde el grupo le pusimos muchas ganas en sacar el viaje adelante a pesar de los incovenientes con los que nos encontrábamos. Conseguimos encontrar un bus y nos pusimos manos a la obra consiguiendo juntarnos unos 45 miembros para desplazarnos, con presencia de todas las secciones del grupo y con 6 amigos cacereños. Salida desde Mérida algo tarde por el retraso de alguno que se quedó dormido, es lo que pasa con los putos partidos a las 12 de la mañana, aparte que mucha gente a esa hora no se anima a viajar. Después de parar en Lobón para recoger a la Sección Montijo seguimos la marcha y llegamos a Badajoz sin rastro de policía en la entrada. Atravesamos Badajoz de punta a punta y llegamos a las traseras del Nuevo Vivero a las 11:50. Nos bajamos todos del bus y a pie hacia el estadio sin rastro de los ultras locales que ya estaban dentro del estadio. En el perímetro del estadio nos intercepta la Policia y sin más entramos para dentro.


Dentro del estadio colgamos nuestras pancartas y hacemos una pequeña coreografía con banderas blancas y negras. Animación en la primera parte bastante aceptable con algunos cánticos fuertes a pesar de la fuerte lluvia que nos caía. En la segunda mitad sale el sol y llega nuestro gol con lo que la grada enloquece, la gente sin camiseta y con cánticos atronadores. En los últimos minutos nos logran remontar el partido con el consiguente bajón de la gente desplazada.


Al finalizar nos saludan los jugadores y nos disponemos a salir para fuera, reteniéndonos la policía en la puerta durante más de 30 minutos mientras dispersaban con cargas y pelotas de goma a los ultras locales que querían acercarse a nuestra zona. Salimos fuertemente escoltados y con amenazas por parte de los de azul. Nos montamos en el bus y salimos de Badajoz sin más problemas.

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los desplazados, en especial saludar a nuestros amigos de Cáceres, y espero que el CD Badajoz no suba para que el año que viene tengamos otro derby, que después de tantos años se agradecen.

martes, 13 de abril de 2010

MÉRIDA UD 0 - Jerez CF 0

Partido importantisimo disputado en la matinal del domingo y retransmitido en directo por Canal Extremadura TV, lo que hizo que la grada presentase un aspecto más desangelado que el habitual. Empate sin goles ante el 2º clasificado y que unido a la derrota del Arroyo CP nos hace seguir en la pugna por la 4ª plaza, estando a un solo punto de ella y con un partido menos en nuestro casillero, por lo que dependemos de nosotros mismos. Se guardó un minuto de silencio en honor al fallecido Manuel Molina, ex-presidente y fundador del Mérida Promesas (actual Mérida UD) y fundador y presidente de nuestro actual filial, el Mérida CF.


Después del partido quedamos toda la gente en nuestro bar, incorporándose algunos más que estuvieron ausentes en el partido, en donde realizamos una paella como colofón a este fin de semana de actividades y tuvimos fiesta hasta bien entrada la tarde-noche.

lunes, 12 de abril de 2010

IV Torneo de Fútbol Sala LS'92

En la tarde del sábado tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Mérida la cuarta edición del torneo de futbito interno entre secciones. Para esta ocasión contabamos de nuevo con 6 equipos divididos en dos grupos y en el que el campeón de cada uno de ellos jugaba la final. En el Grupo A estuvieron Secc. Guareña, Legión V y LL.SS, quedando campeón la Secc. Guareña. En el Grupo B estaban emparejados la Secc. Montijo, Kaos 04 y Secc. Polain, saliendo líder la Secc. Polain. En la final la Secc. Polain se proclamó campeón por tercera vez en la historia del torneo, aunque anteriormente con el nombre de Legiones Nueva Ciudad, al vencer por 3 a 2 a la Secc. Guareña que luchó hasta el último momento.

miércoles, 7 de abril de 2010

Villafranca 1 - MÉRIDA UD 1



7 miembros de Legiones Sur desplazados a Villafranca de los Barros en la matinal del domingo, todos en un solo coche jajaja. Empate a uno contra el colista cuando teniamos la oportunidad de ponernos cuartos en puestos de ascenso. Habrá que seguir luchando hasta final de temporada.