martes, 29 de enero de 2013

Comunicado oficial Legiones Sur

Ante la nueva oleada de ataques sufrido por parte de los médios de comunicación, Legiones Sur quiere dar su opinión sobre los hechos acaecidos este fin de semana en Almendralejo.

- Ningún miembro de nuestra peña se salto al campo para no pagar entrada, es más, el grupo se colocó justo al lado de la puerta de acceso al estadio, junto a las taquillas y al portero que ahora nos acusa de habernos saltado (ver foto adunta), si tan seguro estaba durante el partido de no haber pagado entrada, lo tenia tan facil como haber denunciado la situación. Curiosamente, este portero que nos acusa, ya es conocido por nosotros, ya que fue sobornado por miembros de nuestra peña para acceder al campo a mitad de precio la temporada pasada. Tenemos las entradas guardadas para demostrar que accedimos al campo pagando, si el Extremadura tiene tan seguro el que nos colamos, que nos denuncie, que nosotros estamos muy tranquilos al respecto.

- Desde Legiones Sur, denunciamos una vez más el uso equivocado que hacen los medios de comunicación regionales de las redes sociales, ya que es muy facil el verter acusaciones de todo tipo e indole a traves de ellas. Al final, lo que pasa siempre con este tipo de redes, es que se produce el efecto bola de nieve, y a cada mensaje que se escribe, el hecho acaecido se va exagerando hasta llegar al más absoluto ridiculo, llegandose incluso a afirmar que un miembro de la peña Legiones Sur ha enviado a una mujer al hospital por agresión (la señora que sufrió el ictus).

- Ningún miembro de la peña Legiones Sur sufrió detención o multa alguna el domingo, entre otras cosas por que no hubo motivos para ello.

- A continuación pasamos a narrar los hechos acaecido la noche del partido con la más absoluta sinceridad.

A la salida del campo y sin haber tenido problema alguno a lo largo de todo el encuentro, por pique verbal sobre una jugada polemica al final del partido, un miembro de la peña y un aficionado local comienzan una discusión que lleva a empujones entre aficionados de ambos equipos, otro miembro de la peña aparece desde atras y suelta un manotazo a un aficionado almendralejense en el pecho. Acto seguido aparece la policia nacional y toma los datos a un aficionado emeritense ante la petición de denuncia de un aficionado local. FIN, eso es TODO lo que pasó la noche del partido.

Desde Legiones Sur no comprendemos la bola que se ha creado a raiz de tal nimiedad sin importancia, entendemos que ha de ser la justicia la que dirima que es lo que ha pasado o no y quien tiene la culpa o no sobre el leve enfrentamiento sucedido en la puerta del estadio.

Asi mismo condenamos energicamente los juicios paralelos que se estan formando en torno a lo sucedido y pedimos un mínimo de respeto hacia nuestra peña.

Legiones Sur 1992


domingo, 27 de enero de 2013

Extremadura 0 - MÉRIDA UD 0

Partido igualadisimo con una clarisima ocasión para cada equipo, el Mérida se mostro muy muy serio en el campo y muy fiable atras y en el centro del campo.

Por nuestra parte unos 25 desplazados con una buena animación.

 

Los medios de comunicación como siempre difamando y dando por ciertos mensajes anonimos sin el menor tipo de fundamento, en Almendralejo ni detenidos, ni agresiones, ni nada de nada, si quieren contrastar información lo tienen tan facil como llamar a la puñetera comisaria de policia y allí contrastar información real antes de desprestigiar y soltar mieda contra los de siempre, que es que tiene cojones, no se que importancia podemos tener nosotros, igual queda cool el insultarnos y desprestigiarnos continuamente ante la audiencia.

En fin, que desgraciadamente en Extremadura la ética periodistica brilla por su ausencia y no se le pueden pedir peras al olmo, joder, con lo poco que cuesta contrastar una noticia... pero claro, es mas sencillo y da menos trabajo el que gente anonima te de una exclusiva sin tener que mover el culo del asiento.

lunes, 21 de enero de 2013

MÉRIDA UD 4 - Valdelacalzada 1

Partido lluvioso y con un frio que pela, el equipo jugo de oficio y ganó un partido facilón contra el colista.
 

viernes, 18 de enero de 2013

ONDA CERO, un medio mediocre con tertulianos mediocres.

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/merida/onda-deportiva/onda-deportiva-extremadura-enero_2013011400057.html

Pues si, un medio mediocre, muy muy mediocre, medio de comunicación que como recurso lleva al programa a tertulianos más mediocres todavia no se sabe muy bien con que fin.

En los tiempos que corren, tiempos de democracia y de libertad de expresión, todo el mundo tiene derecho a defender unos ideales y unas opiniones personales por muy absurdas que estas sean. El problema de esta democracia y esta libertad de expresión, entra cuando el energumeno de turno se pasa esa "libertad" por el forro de la entrepierna y la confunde con el insulto, el menosprecio y la falta de respeto.

Entendemos que para la gente corta de entendederas es complicado el saber donde esta la fina linea que separa la libertad de expresión con el insulto rancio y el menosprecio, lo que no entendemos es que un medio de comunicación dé pábulo a mentes enfermizas, mentes enfermas y rebosantes de odio a su propia ciudad y equipo. No comprendemos como un medio de comunicación abre los microfonos para que energumenos se dediquen a insultar a toda una ciudad por medio de su equipo de futbol, no comprendemos como un medio de comunicación abre los microfonos para que un enfermo mental se dedique unicamente a insultar a gente que no opina como el, y es que la libertad de expresión no solo conlleva el poder opinar libremente, si no respetar lo que opina el de al lado.

Hoy día es facil meterse con el Mérida y sus aficionados, no cuesta nada y sale totalmente gratis por que el reducto de fieles que apoyan al equipo de su ciudad es muy reducido, somos pocos fieles los que todavia seguimos fielmente al equipo de nuestra ciudad en detrimento de los equipos grandes, equipos de regiones que estan a cientos de kilometros de distancia y que para los pocos que vamos al estadio municipal no significan nada. No obstante repudiamos y condenamos energicamente el que se nos menosprecie y se nos critique por el único motivo de seguir apoyando a un club en horas bajas, no comprendemos el por que de esos menosprecios e insultos, ya que entendemos que nosotros somos los que actuamos correctamente apoyando a un equipo que nos representa, equipo que lleva en su escudo la puerta de la villa y no el oso y el madroño o la cruz de San Jorge.

NOSOTROS SOMOS DE LOS POCOS DE LA CIUDAD QUE TODAVIA APOYAMOS LO NUESTRO Y POR ESO SE NOS MENOSPRECIA

Que un energumeno que en tiempos de primera perdia el culo por entrar al estadio nos insulte no nos molesta, no nos molesta por que el insultador no es nadie en la vida, y no falta el respeto el que quiere, si no el que puede. Que un medio de comunicación local de cobertura a semeante individuo si que nos molesta y nos fastidia, ya que entendemos que la ética periodistica no debe de permitir semejantes faltas de respeto.

Así que animamos a toda la familia del Mérida a que haga boicot a ONDA CERO hasta que esta emisora pida perdón publicamente por dar voz a semejante individuo, tambien invitamos a los aficionados que hasta ahora colaboran con la emisora a que cancelen sus colaboraciones hasta que se haga efectiva una rectificación pública.

Legiones Sur 1992