lunes, 19 de abril de 2010
CD Badajoz 2 - MÉRIDA UD 1
Por fin llegó la vuelta del derby este fin de semana y desde el grupo le pusimos muchas ganas en sacar el viaje adelante a pesar de los incovenientes con los que nos encontrábamos. Conseguimos encontrar un bus y nos pusimos manos a la obra consiguiendo juntarnos unos 45 miembros para desplazarnos, con presencia de todas las secciones del grupo y con 6 amigos cacereños. Salida desde Mérida algo tarde por el retraso de alguno que se quedó dormido, es lo que pasa con los putos partidos a las 12 de la mañana, aparte que mucha gente a esa hora no se anima a viajar. Después de parar en Lobón para recoger a la Sección Montijo seguimos la marcha y llegamos a Badajoz sin rastro de policía en la entrada. Atravesamos Badajoz de punta a punta y llegamos a las traseras del Nuevo Vivero a las 11:50. Nos bajamos todos del bus y a pie hacia el estadio sin rastro de los ultras locales que ya estaban dentro del estadio. En el perímetro del estadio nos intercepta la Policia y sin más entramos para dentro.
Dentro del estadio colgamos nuestras pancartas y hacemos una pequeña coreografía con banderas blancas y negras. Animación en la primera parte bastante aceptable con algunos cánticos fuertes a pesar de la fuerte lluvia que nos caía. En la segunda mitad sale el sol y llega nuestro gol con lo que la grada enloquece, la gente sin camiseta y con cánticos atronadores. En los últimos minutos nos logran remontar el partido con el consiguente bajón de la gente desplazada.
Al finalizar nos saludan los jugadores y nos disponemos a salir para fuera, reteniéndonos la policía en la puerta durante más de 30 minutos mientras dispersaban con cargas y pelotas de goma a los ultras locales que querían acercarse a nuestra zona. Salimos fuertemente escoltados y con amenazas por parte de los de azul. Nos montamos en el bus y salimos de Badajoz sin más problemas.
Desde aquí dar la enhorabuena a todos los desplazados, en especial saludar a nuestros amigos de Cáceres, y espero que el CD Badajoz no suba para que el año que viene tengamos otro derby, que después de tantos años se agradecen.