jueves, 22 de marzo de 2007

Cartagena 1- Mérida UD 0

Saludos:

Durante el fin de semana,nos desplazamos hasta tierras murcianas para ver al Mérida una vez mas. Fuimos 7 personas desde Mérida en una furgoneta,recogiendo a otro miembro en Granada,lugar donde vive ahora por motivos de estudios.
Partimos el sábado por la mañana con la furgoneta llena de cerveza y maletas hasta arriba. Se hicieron muchas paradas debido a la excesiva ingesta de alcohol... Hicimos una parada larga en Granada y alli fue nuestra perdición. Ya habiamos llegado bastante "contentinos" pero allí ya terminamos de desfasar. Faltaban 4 horas de viaje todavía y la gente iba muy a gusto ya. Llegamos pasadas las 21,30h a Cartagena al hotel,nos arreglamos y continuamos la fiesta. Algunos nos recogimos temprano,ya que el cansancio hacía mella,pero otros aguantaron como unos campeones hasta cerca de las 7 de la mañana.
Llega la jornada del domingo y tras salir del hotel a las 12, estuvimos dando una vuelta por Cartagena y disfrutando de sus cañas y su playa.

Unas 2 horas antes del partido llegamos al estadio Nuevo Cartagonova y alli dejamos la furgoneta y continuamos bebiendo haciendo botellón a las puertas del estadio. Llegó el Mérida y fuimos a recibirlos con cánticos y tal. Aquí fue el primer contacto con los "ultras" locales que parece que nos les hacía mucha gracia nuestra presencia allí. No hubo nada reseñable antes del partido,salvo que tras irnos a un bar cercano del estadio para beber,se acercaron unos cuantos de este grupo a no sabemos aun que,por que entraron 3 (alguno con distintivos del ciudad de murcia) para ,creemos,contarnos...cosa que nos parece totalmente absurda y ridícula,cuando nos triplicaban en número. Tras esto,nos fuimos al estadio para entrar al partido y nos dijo un aparca-coches local que habían intentado abrir la furgoneta (que valientes...).
Entramos al partido con unos 15 minutos de antelación ,colocamos algunas pancartas y comenzamos a animar a los nuestros. Por parte local,vimos pancartas de un par de grupos,pero sinceramente no se les escuchó en todo el partido,siendo escuchada nuestra voz durante todo el encuentro. Se les vió gesticular en algun momento,pero desde nuestra posición no se les oyó.

Corría el minuto 40 de la 2ª parte y uno de los grupos rivales, abandona su zona y vienen a la nuestra. No ocurrió nada del otro mundo allí,estando ellos y nosotros solo,ante la falta de ACAB.
Cuando la policía se cerciora que se estaban calentando los ánimos desaloja la zona y salimos tranquilamente para la furgoneta. Nos encontramos que valientemente habían rajado las 2 ruedas traseras (valiente fechoría la suya,teniéndonos a la vista durante mas de 2 horas...). Lástima que esta gentuza no vaya a venir para Mérida para poder pedir "explicaciones".

En fin,tras encontrar otro vehículo para volver,llegamos prácticamente de mañana a Mérida y casi empalmando con nuestros trabajos.

Grosso modo,esto fue lo que dió de sí un viaje más esta temporada para Legiones sur. Un saludo para todos los desplazados y nos vemos el domingo en nuestra grada