lunes, 1 de diciembre de 2008

MÉRIDA UD 1 - Atlético de Madrid B 1

Partido correspondiente a la jornada nº15 del grupo II de la 2ªB, en la que nos enfrentábamos al filial colchonero. Unas 2000 personas en las gradas del estadio romano y jornada para nosotros muy especial, ya que teníamos convocada una manifestación a favor del movimiento Ultra y pidiendo Justicia por los últimos acontecimientos ocurridos dentro del panorama de las gradas en España. Se había quedado una hora antes en nuestro bar, para salir 15 minutos antes del partido en corteo hacia el estadio. Al final concentramos a unas 40 personas para realizar el corteo. Encabezando la misma, una pancarta que rezaba la frase "JUSTICIA PARA LOS ULTRAS". Se petó una bengala durante el corteo y no hubo ninguna incidencia digna de mención. Aquí teneis un pequeño video como muestra http://es.youtube.com/watch?v=uThhbuySSBM

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el partido estuvo entretenido dentro de lo que cabe y los rojiblancos demostraron ser un equipo peligroso. Se adelantaron en el marcador con un inexistente penalti que el árbitro se inventó, transformándolo en el 42´Ramos.


En la reanudación, el Mérida salió algo mas decidido para empatar, pero la expulsión de Jesule lo hizo algo mas complicado. Una vez más en los últimos minutos, logramos empatar en el 89´ por mediación de Molina. Punto que nos supo a gloria y llevó la euforia a las gradas.
Por nuestra parte, la animación fue aceptable, teniendo momentos bastante buenos en ocasiones. El frío se notaba bastante e intentamos calentar el ambiente como pudimos. Varios palmeos curiosos y algun que otro bufandeo. Durante la primera parte sacamos una pancarta-mensaje mostrando nuestro apoyo a la nueva Junta Gestora que se ha hecho cargo del club. Desde estas líneas, deseadles toda la suerte del mundo. La pancarta llevaba el texto : "J.GESTORA ESTAMOS CON VOSOTROS"


Tras el encuentro, el Mérida UD está a tan solo 3 puntos de los puestos que dan derecho a jugar eliminatorias por el ascenso a la división de plata. Llevamos 4 partidos consecutivos sin perder, esperemos que siga la racha por mucho tiempo.

¡FORZA MÉRIDA, FORZA LEGIONES!