Jornada que nos enfrentaba al equipo madrileño del Alcorcón, equipo este que estaba cerca nuestra en la tabla clasificatoria. La jornada para nosotros venía bien cargadita, ya que disputábamos el III Torneo de Fútbol-Sala Legiones Sur en la Ciudad Deportiva el mismo domingo por la mañana. Desde las 11,30 y hasta las 14,00 tuvimos el torneo y estuvo bastante entretenido. Al final los campeones fueron la Vieja Guardia, venciendo en sus tres partidos disputados, ante los campeones del año pasado, Legiones Nueva Ciudad, contra Legión V y en la final ante la Sección Montijo. Los resultados y estadísticas del torneo son lo de menos, el caso es que pasamos un buen rato y la gente se divirtió, que es realmente el objetivo con el que se hacen este tipo de actividades.
Para despues del torneo se tenía preparada una parrillada en nuestro bar, se aprovechó la misma para hacer también la entrega de premios del torneo. Estuvimos desde las 14,30h aproximadamente hasta la hora de entrada al campo de algunos para preparar el tifo de este partido y de otros que apuraron hasta el final en nuestro bar.
Para este encuentro, teníamos preparado desde hace 2 semanas una pequeña coreografía consistente en un mega-estandarte en la zona central de nuestra grada (que al final quedó algo descentrado...), banderas blanquinegras alrededor del mismo y abajo en la valla la frase "Mérida ondeará". Para ser sinceros el tifo no quedó todo lo bien que nos hubiera gustado, ya que a la hora del tifo faltaba bastante gente en nuestra grada (una vez más...), ademas de por otras cosas...
El partido, en líneas generales, no fue una cosa del otro mundo y estuvo bastante igualado. Por parte alcorconera, jugaron gran parte del encuentro con 10 jugadores, pero esta situación no fue aprovechada por los nuestros. El Mérida se adelantó en el marcador, con un gol de Sabino de penalti en el minuto 38. Con ese resultado se llegaría al descanso. Durante este se estrenó por primera vez en nuestro estadio, una iniciativa llevada acabo por la recien creada "Plataforma Mérida 1912", que consistía en realizar un bingo en el intervalo del partido para recaudar algunos fondos para el club. Fue la gran novedad y creo que fue bien acogido entre los aficionados presentes el domingo en el partido.
En lo que se refiere a la animación de este periodo, se empezó fuerte, pero fue decreciendo a medida que iban pasando los minutos, cosa que se recuperó algo tras el gol. En la reanudación nuestro sector estuvo bastante mejor que durante el primer acto del partido. Hubo momentos de algún cántico atronador que hizo las delicias del personal asistente. Lástima que nos empataran en el minuto 50 y los nuestros no reaccionaran para poder llevarnos la victoria, pero el fútbol es así... unos días se gana, otros se pierde y en esta ocasión debemos conformarnos con el punto sacado, que en la competición de la regularidad, lo importante siempre es seguir sumando.
Esta semana nos jugamos gran parte de poder meternos en liguilla en nuestra visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas, donde esperamos que el Mérida pueda sacar el encuentro adelante contra el Castilla y poder acercarnos un poco mas al objetivo que todos esperamos.