martes, 24 de marzo de 2009

MÉRIDA UD 4 - Fuerteventura 0

Este encuentro es uno de esos partidos, en los que todo aquello que no fuera la victoria, era un mal resultado, dado que el rival de turno llevaba 7 partidos consecutivos sin ganar y está sumido en una profunda crisis económica (no cobran desde septiembre...) y consecuentemente deportiva, ocupando uno de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Con estos precedentes, salía el Mérida a por la victoria, pero desde la grada no se vió al equipo que jugara al máximo de sus posibilidades, yendo al tran-tran y sin aparentemente realizar demasiado esfuerzo. El equipo se dedicó a tocar la pelota y llevar la iniciativa, mientras que el Fuerteventura dió una imagen bastante pobre, siendo 4 los goles que le cayeron (Sabino, Jandro y Enzo noir por partida doble), pero que podían haber sido otros tantos muy tranquilamente si los nuestros hubieran aprovechado varias oportunidades magníficas, que se tuvieron durante todo el transcurso del enfrentamiento.

Respecto a nuestro sector, no fue de las mejores entradas de la temporada (curiosamente había menos gente que en el partido anterior contra el Alcorcón que era de pago...), pero así y todo se hizo lo que se pudo. La animación fue, a mi modo de ver, en la primera parte bastante pobre, mejorando algo esta en la 2ª parte, debido en gran parte al resultado favorable que reflejaba el marcador. Así y todo se puede mejorar bastante. Para este partido no había preparado ningun tifo, ni nada especial. Se realizaron algunos palmeos y algun bufandeo. Durante el segundo periodo, hubo algunas pequeñas manibanderas que ayudaron, sobretodo en los primeros minutos de esta parte, para que la animación mejorara en parte.

Volviendo a lo deportivo, destacar el magnífico partido que hizo el delantero argentino Enzo Noir, demostrando que si le dan minutos y con un poco de suerte, puede ser un gran compañero de delantera de nuestro gran capitán Sabino Sanchez (Gracias por saludar y responder a nuestros cánticos tras tu gol).

Esta semana doble enfrentamiento canario, el miércoles a las 18h contra el Universidad de LPGC y el domingo a las 12h contra el Villa de Santa Brígida. Esperemos que podamos sacar esos 6 puntos y poder afrontar con posibilidades y esperanzas reales el tramo final de liga, que nos enfrentará a nuestros máximos rivales por conseguir esa ansiada 4ª plaza de liguilla de ascenso a la división de plata.

¡¡¡AUN QUEDA TIEMPO Y PODEMOS CONSEGUIRLO MÉRIDA!!!