Por fin llegó la segunda victoria de la temporada del Mérida en el Estadio Romano, ya que fuera lo estábamos bordando, pero nuestro feudo se nos atragantaba. El partido comenzó con dominio del Mérida, pero el Ciudad de Plasencia se adelantaría en el marcador tras el saque de una falta (inexistente) ensayada, así se llegaría al descanso. En la segunda mitad los nuestros salieron a por todas y así se reflejó en el marcador a los pocos minutos con un golazo de vaselina de nuestro capitán Juan Jesús. El Mérida lo siguió intentando durante toda la segunda parte, contando con varias ocasiones clamorosas, pero no fué hasta el último minuto cuando Copito logró hacer el tanto definitivo que nos daba la victoria, con la cosiguiente explosión de júbilo de toda la parroquía emeritense.
Partido esperado por todos pues durante el fin de semana preparamos un pequeño tifo que veníamos maquinando desde hace unas semanas. Este consistió en un pequeño cubregradas central con el logo del speaker rodeado por el laurel dorado. A los lados de este banderas negras y blancas, respectivamente. Para rematarlo en el frontal una pancarta con el lema: Nunca te fallaremos. La verdad es que quedó bastante bien, quizás algo deslucido por el fuerte viento lateral que entraba en nuestra grada.
En nuestra grada nos dimos cita alrededor de 50 ultras. Durante el primer tiempo una muy buena animación, impresionante hasta el gol del Ciudad de Plasencia, aunque después de este seguimos tirando del equipo. En la segunda parte sacamos una pancarta-mensaje para felicitar a nuestro amigos de Grupo Manks, ultras del SL Benfica. La animación empezó a subir en decibelios durante la segunda mitad, acabando en apoteósis con el gol que nos daba la victoria en el límite. A ver si seguimos manteniendo este nivel de cara al esperado derby que se nos aproxima dentro de 4 jornadas.