lunes, 13 de febrero de 2012

Comunicado oficial de Legiones Sur

Ante la campaña de falsas e injustificadas acusaciones que venimos sufriendo por parte de Canal Extremadura Radio, nos vemos en la obligación de defendernos y mostrar nuestra versión de los últimos “incidentes”, los cuales hemos sabido a través de este medio de “información”.

-El día 29 de Enero, viajamos en autobús a Zafra para presenciar el partido que el Mérida disputaba en esta localidad. Una vez dentro del campo, cuál fue nuestra sorpresa al recibir una llamada telefónica para avisarnos que en Canal Extremadura Radio se estaba dando una “información” según la cual, Legiones Sur había agredido a un agente de la Guardia Civil de Zafra, causándole algunas heridas. No contentos con esta “información”, al finalizar el partido, se vuelve a hacer referencia a “supuestos incidentes” causados por Legiones Sur, en los cuales, según Canal Extremadura Radio, somos responsables de diversos desperfectos en los servicios del estadio de Zafra y criticando a la Guardia Civil nuestra permanencia en el estadio.

Dicho todo ésto, invitamos a los señores de Canal Extremadura Radio a que se informen de qué fue lo que realmente pasó ese día antes del comienzo del partido CD Diter Zafra - Mérida UD, en el cual sí hubo algún incidente entre aficionados y la Guardia Civil, pero en ningún momento se vió involucrado ningún aficionado de Legiones Sur, ni del Mérida. Les dejamos a ustedes la labor de investigación, que todo buen periodista debe hacer antes de dar como cierta cualquier información que le faciliten, a que averigüen que fue lo que realmente pasó y quién estuvo involucrado en dichos incidentes. También invitamos a dichos periodistas a que se acerquen al estadio segedano y hagan una visita a los cuartos de baño y aprecien los desperfectos que supuestamente causamos, o que directamente contacten con algún directivo del Diter Zafra para confirmar esos supuestos destrozos. Cualquier persona que haya visitado alguna vez dicho estadio comprobara que para destrozar cualquier tipo de urinario hace falta mínimo una maza bien grande, ya que dichos urinarios son de PIEDRA.

-No contentos con estas difamaciones, el día 12 de Febrero, asistimos al partido que nuestro equipo juega en la localidad de San Vicente de Alcántara, presenciamos el partido sin ningún tipo de problema, lo cual pueden dar fe otros aficionados del Mérida allí desplazados. Cuál es nuestra sorpresa, que en el viaje de vuelta escuchamos en Canal Extremadura Radio la siguiente información: “Lamentables una vez más las Legiones Sur insultando a una persona con discapacidad mental de San Vicente de Alcántara”. Señores de Canal Extremadura Radio, no sabemos a qué se debe su obsesión por nosotros o su interés por desacreditarnos o dejarnos como vulgares delincuentes, desde que llegamos a esta localidad hasta que nos fuimos, no nos cruzamos con ninguna persona con discapacidad mental ni de otro tipo, así que les invitamos a que aporten alguna prueba de esta grave acusación.

Durante estos 20 años que llevamos junto a nuestro equipo, hemos sufrido muchos ataques de prensa envidiosa y malintencionada, pero estos dos ataques en tan corto espacio de tiempo y, sobre todo, tan falsos y malintencionados, nos hace pensar en algún tipo de campaña contra nuestro grupo, y más viniendo de “periodistas” de Mérida que nos conocen hace mucho tiempo y saben donde venir si tienen algo que corroborar. Así que, a partir de ahora, les aconsejaríamos que antes de difamar sobre nosotros, al menos se asegurasen de que la “noticia” sea veraz, cosa que suponemos habran aprendido ustedes en la Facultad, pues es de una gran bajeza moral difundir tal falsas acusaciones sobre nosotros.

Asimismo, nos parece una total falta de profesionalidad que se de por veraz cualquier tipo de mensaje vía twiter, facebook o similares, que de estos mensajes se extraiga una noticia y que de ella se formalicen todo tipo de criticas hacia nuestro colectivo.

Sin más, sólo decirles, que aunque les moleste, aquí seguiremos muchos años más firmes ante sus ataques.

Legiones Sur, en Mérida a 12 de Febrero de 2012