domingo, 25 de agosto de 2013

Pueblonuevo 2 - MÉRIDA 3

Hacer una cronica con lo vivido hoy es dificil, si no imposible, pero bueno, lo vamos a intentar, jajaja.

Salimos de Mérida una expedición de poco más de 30 legionarios un poco caldeados ya a limonccelo, una piara de changaos de puta madre, de primerisima calidad, lo más selectito del grupo, vaya. Durante el viaje ya habia algunos que decian que se iban a negar a pagar los 10 euros de entrada para entrar en el secarral sin gradas y sin asientos para ver el futbol mientras nos torrabamos la coronilla, se baraja la opción de saltarse, de tirar la puerta abajo, de usar el tan socorrido soborno al taquillero de turno o de ver el futbol desde alguna posición privilegiada fuera del estadio.

Llegamos con tiempo al estadio y empezamos a reconocer el territorio, los alrededores del campo, los bares cercanos, esa valla rota, esa tapia bajita, en definitiva, a situarnos por la zona cero.

Un par de legionarios comprabaron que por la parte de atras se podia ver tres cuartas partes del campo, se vio el sitio y a todos nos parecio de puta madre ver el futbol desde fuera del campo y ahorrarnos esos 10 euros por cabeza, así que dicho y hecho, todos fuera y a rejuntar dinero para ir a por cerveza a un chiringuito que habia cercano al sitio en cuestión. Como nos habiamos ahorrado el dinero de las entradas, disponiamos de bastante pasta pa pillar litronas, así que a cada 15 minutos más o menos iba una expedición al chiringo a cargarse de litronas y demas bebida.






Ya acomodados en la que iba a ser nuestra zona, unos empezaron a subirse a tapias y vallas, ya que desde nuestra posición no se veia del todo bien el terreno de juego debido a que estabamos un pelin por debajo en altura al campo. Empezamos los canticos tipicos de animación al equipo y a cachondearnos del Pueblonuevo por gitanos y usureros, algo que no sento bastante bien en la parroquia local, llamando a la benemerita para que nos hiciese una visita y nos echara de allí.

A esto que llega la Guardia Civil y ve el panorama, todo el suelo repleto de litronas, unos baliando encima de una tapia, otro corriendo con un banderon, dos acostados en el suelo restregandose con hielos por que les habia sentado algo mal y les estaba dando un golpe de calor... en definitiva, un autentico circo. Los civiles nos pidieron que no nos subiesemos a tapias ni al vallado, así que todos pabajo y buen rollo con los agentes, sobretodo despues de que uno de los más desfasaos del grupo levantase la cabeza y se fuese a abrazar a un civil al grito de "ostias colega, si hicimos la mili juntos", al final, despues de charlar otro ratillo y de contarnos algunas anecdotas nos dejaron tranquilos y seguimos a lo nuestro.

Llega el descanso y con el mismo llega uno que habia ido a por litronas y suelta, "tios, he visto un remolque de puta madre que no tiene frenos, vamos a por el", lo que fué a decir, todos corriendo a por el remolque para llevarlo a "nuestra grada" antes de que empezase la segunda parte, alli nos vieras a la piara changaos cruzandonos medio pueblo arrastrando un remolque de tractor, increible vernos en acción, si no fuese por que hay fotos seria algo dificil de explicar.





Empieza la segunda parte y nos dicen que nos dejan entrar al estadio por 3 euros, pero vaya, ya que habiamos cruzado medio pueblo con el jodido remolque no nos ibamos a ir, faltaria más, allí nos quedariamos para ver la segunda parte, ademas, el Mérida atacaba en la parte del campo que veiamos, pa que movernos ya? y por que no nos salio bien el plan de darle 100 euros a un paisano pa meternos en su terraza pa ver el partido, que si no...

A todo esto, llega el dueño del remolque escandalizado el hombre, "por favor por favor, no os lleveis el remolque", "no se preocupe usted, es solo para ver el partido, luego lo devolvemos a su sitio", "ah bueno, si es solo pa eso no os preocupeis, ya lo recojo yo mañana con el tractor", jajajajaja.

El partido por aquel entonces iba 1-1, nos adelantamos 1-2, en el 85 nos empatan y en el descuento marcamos el 2-3, extasis total, la gente saltandose primero al estadio y despues al campo, los jugadores flipando viendo a varios energumenos salir de los matojos para meterse en el campo a celebrar el gol de la victoria, los del Pueblonuevo como locos de ira diciendo que llamarian a la Guardia Civil, total, un autentico desfase, jajaja, las litronas volando, uno que casi se cae del remolque, otro que se engancha los pantalones y se queda en calzoncillos, etc...

Una puta fiesta la vivida hoy para empezar la temporada, que no puede empezar con mejor pie, una pena para los que faltaron hoy, os jodeis y para la proxima os apuntais al viaje, jajajaja.


Nos vemos la semana que viene contra el Hernan Cortes, estamos en ferias, así que el partido promete y mucho.