Partido correspondiente a la jornada 27 disputado en el estadio Romano ante la presencia de unos 1.500 espectadores. A priori se esperaba un partido difícil, no porque lo fuese, sino porque al Mérida se le atragantan los rivales fáciles y así lo ha demostrado. Desde la derrota en el mes de noviembre contra el Betis "B" solo ha dejado escapar 4 puntos en su feudo, curiosamente ante Talavera (2-2) y Algeciras (0-0), los últimos clasificados.
Centrémonos en el partido. Fabri quería un partido donde el Mérida saliese a ponerse por delante en el marcador para que no le pasase lo mismo que contra Algeciras y Talavera y así se hizo. Minuto tres, Cuevas estampa el balón en el palo, ese fue el primer aviso, pero dos minutos después Luciano rematando una excelente falta sacada por Cuevas puso el 1-0. La afición disfrutaba viendo a su equipo por delante en el marcador y ya hechaban cuentas desde la grada tras la inesperada derrota del filial bético ante el Melilla por 2-1. Pero no se quedó ahí la garra del equipo emeritense, pues 5 minutos después sería Carlos Ruben quién desde el punto de penalti rematara un buen balóncentrado desde la derecha al fondo de la red. Reguero, portero del Marzarrón se desesperaba, pues en tres disparos dos acabaron en gol y uno en el palo.
El Romano era una fiesta y se palpaba la goleada, pero a partir de el 2º gol del Mérida, el partido se fue durmiendo poco a poco hasta llegar al descanso.
Ya en la 2ª mitad el Mazarrón daría la noticia al marcar pronto en una buena contra, pero 3 minutos más tarde tras una falta sacada desde 35 metros con un gran lanzamiento que nadie pudo despejar llegó el 2-2 y la gente empezaba a ponerse nerviosa. El Mérida sacó su garra y un gran pase de banda a banda, lo aprovechó Cuevas para marcar el 3-2 y mandar la tranquilidad a la grada romana. Ya el partido fue del Mérida que llegaba con cierto peligro para, en una de esas contras, materializar un penalti, obra de Luciano que se reafirma como máximo goleador de la categoria con 14 dianas.
Respecto a la grada poco público para lo que suele ser habitual a pesar del buen tiempo. En la zona de Legiones Sur unas 30 personas aproximadamente. La animación se notó durante varios compases, sobre todo en la 2ª parte con cánticos fuertes que el equipo notó y nos lo reconoció al final del partido. Un partido menos, 3 puntos más y a seguir soñando.
Crónica realizada por: Isaac (Frente Romano)