lunes, 3 de febrero de 2014

MÉRIDA 1 - Diter Zafra 0

Fue un fin de semana intenso, ya que todo comenzó en la jornada de sábado, disputando nuestro habitual torneo de fútbol sala entre secciones del grupo. Camaradería y buen rollo entre todos los asistentes, que culminamos con cena y entrega de premios en el restaurante de un miembro de Legiones. Posteriormente algunos decidieron alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada en nuestro bar y en otros locales de la capital.


El domingo desde bien temprano estábamos en la calle, preparando todo en el estadio, a lo que le siguió una caldereta en nuestro bar desde el mediodía.


Un nuevo partido en casa y una nueva victoria. Ya lo rezaba nuestro lema del tifo: "Emerita Invicta". Seguimos imbatibles, aunque esta vez costó algo más de la cuenta. A la salida del equipo, se desplegó un cubregradas gigante que ocupaba todo nuestro sector y la segunda gradería. El motivo elegido esta vez, la imagen de Marco Agripa a caballo, junto a una pancarta mensaje abajo con la frase que comentábamos antes. El resultado del tifo fue espectacular y podríamos decir que ha sido de los mejores que hemos realizado en los últimos años.


Animación bastante buena, en ocasiones atronadores los cánticos, con constantes palmeos y buenos bufandeos en general (vamos mejorando en este aspecto señores, jejeje).  Destacar los estrenos de los nuevos bufandines de la sección Legio Nova Invicta (LNI) y el banderón de la gente de Guareña. 
Sobre el encuentro en sí, decir que el Zafra fue un rival duro de batir y que finalmente pudimos superarlos con un gol de penalti claro sobre Mansilla, ejecutado por Juan Germán "Caballo loco". 
Agradecer una vez más a la gente de Lisboa (Grupo Manks) y de Cáceres por acompañarnos en nuestra grada.