Nos encontrabamos ante uno de los partidos más interesantes de la temporada para el grupo. Desde el mediodía nos juntamos unos 30 Legionarios, que comimos en un bar del centro y estuvimos pendientes de los movimientos de UT. Sobre las 16h nos acercamos a nuestro bar y nos enteramos que los UT estaban retenidos por la policía a la entrada de Mérida (una de ellas porque puedes entrar por 5 sitios viniendo desde Madrid). Destacar la fuerte presencia policial con unos 50 efectivos, contando a tres unidades de UIP. Una vez en el bar pues lanzamiento de petardos, cánticos, alcohol y más gente que iba llegando.
-
Ya en el estadio presencia de unos 60-70 ultras en nuestra grada (contando a 2 miembros de Diabos que nos acompañaron), con una animación muy fuerte al principio, en nuestra línea de canticos y palmeos, que fué decayendo poco a poco. Disturbios con la policía al intentar identificar de malas maneras a uno de los nuestros, que por suerte no identificaron a más miembros, y algunos problemas también a la salida.
Esto fue lo que dió de si esté encuentro que esperemos que se repita más veces, porque está cogiendo ambiente poco a poco de derbi, salvando las distancias.