martes, 12 de febrero de 2008

Mérida UD 2 - Talavera CF 2

Partido disputado el sábado a las 17:30 h en el Romano contra el penúltimo clasificado. El club incentivó la asistencia de público regalando una entrada a cada abonado. El Mérida se adelanto en el marcador por medio de Cuevas, llegando el empate del TCF a los pocos minutos. Antes del descanso nuestro equipo se adelantó de nuevo mediante Luciano. Ya en la segunda parte el TCF volvió a empatar y los minutos restantes fueron una sucesión de ocasiones para los dos conjuntos. Con este empate salimos de puestos de ascenso aunque estamos empatados a puntos con el 4º.

Nos encontrabamos ante uno de los partidos más interesantes de la temporada para el grupo. Desde el mediodía nos juntamos unos 30 Legionarios, que comimos en un bar del centro y estuvimos pendientes de los movimientos de UT. Sobre las 16h nos acercamos a nuestro bar y nos enteramos que los UT estaban retenidos por la policía a la entrada de Mérida (una de ellas porque puedes entrar por 5 sitios viniendo desde Madrid). Destacar la fuerte presencia policial con unos 50 efectivos, contando a tres unidades de UIP. Una vez en el bar pues lanzamiento de petardos, cánticos, alcohol y más gente que iba llegando.
-
Ya en el estadio presencia de unos 60-70 ultras en nuestra grada (contando a 2 miembros de Diabos que nos acompañaron), con una animación muy fuerte al principio, en nuestra línea de canticos y palmeos, que fué decayendo poco a poco. Disturbios con la policía al intentar identificar de malas maneras a uno de los nuestros, que por suerte no identificaron a más miembros, y algunos problemas también a la salida.

Esto fue lo que dió de si esté encuentro que esperemos que se repita más veces, porque está cogiendo ambiente poco a poco de derbi, salvando las distancias.