lunes, 23 de febrero de 2009

MÉRIDA UD 2 - Lorca 2

Partido importante este que nos enfrentaba al equipo murciano de Lorca, con los cuales estábamos empatados a puntos en la clasificación. El partido comenzó con una pequeña protesta por parte del Mérida, cedíendoles el balón a los jugadores del Lorca que en un gesto deportivo, se la pasaron durante un minuto entre ellos y nos la devolvieron finalmente. Esto levantó los aplausos de los espectadores y los primeros cánticos de apoyo en nuestra grada. Se puso bien el partido para el Mérida, poniéndose por delante en el marcador por mediación del gran capitan, Sabino en el minuto 10, en una bonita jugada a pase desde la banda derecha de Jandro. Durante el resto de la primera parte, se tuvo bastante tiempo el balón y se tuvieron varias oportunidades. Ellos también dispusieron de las suyas, pero sin nada a destacar. La animación durante este periodo fue bastante mala, de las peores de esta temporada y es que faltó mucha gente, ademas del motivo ya habitual esta temporada de ser partido matinal y el tener que pagar 10€ como suplemento también hizo sus estragos. Aun así, estaríamos unos 30 miembros del grupo.
En la segunda parte el Lorca salió mas lanzado, pero hasta los últimos minutos no llegaron el resto de los goles. Fue en el minuto 89 cuando nos empataron, tras una falta previa sobre Sabino que no pitó el horroroso árbitro que tuvimos que aguantar ayer (una vez más y ya van...) Hablando de árbitros, comentar que la semana pasada en el encuentro contra el Murcia B, el colegiado de turno insultó a algunos jugadores del Mérida y a Goran Milojevic llamándoles muertos de hambre; esto ya es vergonzoso que ademas de tener que sufrir sus equivocaciones y sus lamentables arbitrajes y robos, encima venga el idiota de turno como árbitro y encima nos insulten. Es para mear y no echar gota. Milojevic, en un gesto de honra y respeto, no dijo nada en su momento, pero tras ser expulsado ayer y ser acribillados a tarjetas y decisiones dudosas en nuestra contra, ya tuvo que estallar y soltó todo junto (demasiado tiempo ha estado callado este buen hombre).
Volviendo al partido, decir que el Mérida reaccionó al minuto siguiente con un golazo de Gaspar, tras aprovechar un fallo del portero visitante Kiko que llevó el delirio a las gradas y la locura. Nos vino a la mente por unos segundos los partidos que la temporada pasada ganamos en los últimos épicos minutos de los últimos encuentros de la liga 07-08. Pero nada mas lejos de la realidad, cuando el árbitro ya remató la faena ( por si hubiera sido poco durante los 90 minutos anteriores), descontando hasta 7 minutos, llegando el gol del empate de ellos en el 94´. No tuvo suficiente con expulsarnos a 2 jugadores e incluso al mismo Goran Milojevic, sino que no se fue contento hasta que el Lorca logró el empate. Pero no quedó ahí la cosa, para colmo de males, en la última jugada del partido, hubo un clarísimo penalti sobre Sabino que el retrasado que nos tocó ayer como árbitro volvió la vista para otro lado y pitó el final en ese mismo momento. La bronca fue monumental a la salida del tal Figueroa Vazquez este, que creo que muchos no olvidaremos en mucho tiempo...
En nuestra grada, la animación mejoró algo en la 2ª parte, pero se estuvo mas tiempo insultando al árbitro que animando, por que bien que se lo mereció y se lo ganó el solito. En definitiva, como mal menor se puntuó, pero viendo como se puso el partido y la profesionalidad de este equipo, se merecieron la victoria de largo. Destacar la presencia de algunos seguidores lorquinos que no pararon de animar durante todo el encuentro. Felicitarles por el viaje que se metieron.
GRACIAS JUGADORES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD!